Ni Lidl ni Mercadona: la cadena de supermercados que suma otras nueve aperturas

La cooperativa considera que las nuevas aperturas son el reflejo de su compromiso con "el crecimiento sostenible, la inclusión y el desarrollo local"

Leche. Supermercados.

Covirán ha pisado el acelerador en su proceso de expansión con la apertura de nueve establecimientos a lo largo del mes de octubre. De esta manera, ha ampliado su presencia en varias comunidades autónomas, entre las que figura Andalucía, Cataluña, Extremadura, Madrid y País Vasco.

Con las nuevas incorporaciones, la cooperativa andaluza ha superado los 1.700 metros cuadrados de salas de venta y ha generado una cuarentena de puestos de trabajo. Mientras que seis de los nuevos supermercados son Covirán Origen, los otros dos son Covirán Plus.

Modelo inclusivo y diverso

«Las nuevas aperturas son el reflejo de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, la inclusión y el desarrollo local», ha señalado la cooperativa que también ha trasladado su satisfacción por que los socios apuesten por Coviran como «proyecto de vida y de negocio». En este contexto, ha señalado que continuarán trabajando para ofrecer un modelo cooperativo que genere valor en cada comunidad autónoma.

A la vez, ha puesto de relieve el modelo inclusivo y diverso que refleja la gestión de los nuevos supermercados, puesto que dos de ellos están liderados por socios de Bangladesh; dos, procedentes de China y uno, de Pakistán. «La diversidad cultural enriquece la experiencia de compra y fortalece el tejido empresarial de la cooperativa», ha destacado la cooperativa.

Covirán también ha hecho hincapié que dos de las aperturas corresponden a remodelaciones, por lo que están enfocadas a modernizar y actualizar los establecimientos para ofrecer una experiencia de compra más cómoda y eficiente.

Cuáles son los nuevos supermercados

Los supermercados que ha abierto Covirán son los que figuran a continuación:

  • Pela (Badajoz): Covirán Plus de 190 metros cuadrados con dos cajas, ofrece carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio con pan local.
  • Marbella (Málaga): Covirán Elviria, con 130 metros cuadrados, dispone de secciones en libre servicio de carnicería, charcutería, frutería y panadería con productos locales.
  • Bilbao (Bizkaia): Covirán Origen, con 165 metros cuadrados y dos cajas, ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y comida internacional (Asia y Latinoamérica).
  • Mijas (Málaga): Covirán La Cala, con 199 metros cuadrados y dos cajas, dispone de las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio con productos locales.
  • Madrid: Covirán Origen de 433 metros cuadrados, dispone de secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y es gestionado por cinco personas.
  • Bilbao (Bizkaia): Covirán Origen con 147 metros cuadrados, ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y comida internacional (Asia y Latinoamérica).
  • Plasencia (Cáceres): Covirán Plus tras una remodelación, con 150 metros cuadrados, ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio con pan del pueblo.
  • Grazalema (Cádiz): Covirán Origen de 200 metros cuadrados con dos cajas, ofrece carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio.
  • Roquetes (Tarragona): Covirán Origen, con 140 metros cuadrados, ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y servicio a domicilio.

Más surtido en las tiendas de Covirán

Recientemente, Covirán ha mejorado el surtido de sus tiendas con el objetivo de apostar por la proximidad y adaptarse a las necesidades de cada cliente y territorio. En este sentido, la compañía ha subrayado que en los primeros seis meses del año, se han incorporado al catálogo una quincena de referencias de la marca Covirán, principalmente artículos básicos de alimentación y productos de droguería e higiene personal.

También ha recordado que el año pasado el catálogo se ensanchó con la incorporación de 135 nuevos productos, que pasaron a formar parte del catálogo de Covirán, que en la actualidad está conformado por más de 1.400 referencias para España y 1.200 para Portugal.

A pesar de que en los últimos años, los productos de marca de fabricante han continuado siendo predominantes en las ventas, Covirán ha destacado que su marca ha experimentado en los últimos años un crecimiento sostenido. Por ello, ha remarcado la importancia de buscar el equilibrio entre los productos de marca propia y los de fabricante.

Al poner el foco sobre la innovación alimentaria, indica que se ha avanzado en la ampliación de la oferta de productos destinados a los consumidores con alergias o intolerancias alimentarias, pero también en la reformulación de alimentos para convertirlos en productos más saludables, con menos contenido de azúcar, sal o grasas saturadas.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta