La nueva apuesta de Juan Roig que traspasará fronteras
Juan Roig no solo es uno de los empresarios más conocidos de España, sino que también figura en la lista de los hombres más ricos del país. Entre sus manos se encuentra una fortuna valorada en 5.800 millones de euros, tras sumar 1.900 millones de euros en el último año, lo que le posiciona como la cuarta persona más acaudalada a nivel nacional, según la publicación Forbes.
https://www.economiadigital.es/valencia/empresas/inversion-mercadona-20-millones.htmlEl motivo tras su éxito empresarial es Mercadona. La cadena de supermercados valenciana no ha parado de crecer en los últimos años hasta contar con una red de puntos de venta de más de 1.600 establecimientos en España y Portugal, así como una plantilla que supera los 100.000 trabajadores.
El empresario controla el 51% de la empresa, mientras que su mujer es propietaria del 28%, lo que les sitúa como propietarios de cerca del 80% de las acciones de la compañía. Ambos controlan su participación a través de las sociedades Inmo-Alameda SL y Herrecha Inversiones.
La apuesta de Juan Roig
Dada la visión para los negocios del multimillonario, no son pocas las personas que se fijan en los movimientos y las inversiones que acomete. Una de sus operaciones más recientes es la inversión en la empresa de calzado femenino ‘De flores y floreros’, que ha cerrado una ronda de financiación con el objetivo de pisar el acelerador en su negocio y consolidar su posición en el mercado nacional e internacional.
De esta manera, Angels, la sociedad inversora de Juan Roig, ha apostado por la firma fundada por Paloma Moreno. La compañía del sector de la moda, que llegó al mercado con el objetivo de redefinir el calzado con diseños rompedores y una fabricación artesanal ‘made in Spain’, dispone de una decena de puntos de venta, dos de los cuales se encuentran en Chile y Uruguay.
Tras mantener unos fuertes niveles de crecimiento en venta online, llegando a alcanzar el 50% de la cifra de negocio, ‘De flores y floreros’ prevé continuar su expansión en Europa y Sudamérica.
Lanzadera, un trampolín
La firma es una de las empresas que ha pasado por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, donde ha consolidado su estructura interna, ha afianzado su modelo de negocio y ha potenciado su estrategia.
A través del acompañamiento recibido, la empresa ha mejorado sus procesos operativos y ha definido una hoja de ruta hacia la escalabilidad y la internacionalización.
«Lanzadera ha sido el trampolín perfecto de consolidación que nos ha impulsado a salir al mercado internacional con más seguridad como marca», destaca la CEO de ‘De flores y floreros’.
En este sentido, ha desvelado que dirigirán sus próximos pasos al mercado mexicano. «Es uno de los objetivos a corto plazo para la marca que nos encantaría cerrar en 2026», explica.
Para el director general de Angels, Pepe Peris, la andadura de la marca es un ejemplo de como una marca con identidad propia puede escalar un proyecto sólido desde la autenticidad.
Más inversiones
Entre las inversiones acometidas recientemente por el vehículo de inversión del presidente de Mercadona, también destaca la inyección de dinero en una nueva ronda de financiación de 1,2 millones de euros lanzada por la firma de inversión inmobiliaria Inversiva.
Con la financiación, la compañía se propone impulsar su expansión nacional e internacional, potenciar nuevas unidades de negocio y fortalecer el desarrollo tecnológico de su plataforma tecnológica con soluciones basadas en inteligencia artificial y machine learning.
Actualmente, la empresa española gestiona activos de sus clientes con una ocupación del 96,2% en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Alicante, Murcia, Granada, Valladolid, Oviedo, Castellón o Huelva.
Angels también ha apostado por Innporting, startup especializada en la digitalización del sector logístico, que ha cerrado una ronda de financiación de 260.000 euros.
La operación permitirá a la compañía, que conecta a los actores «clave» de la cadena de suministro a través de una plataforma tecnológica que «optimiza» la operativa logística, acelerar su crecimiento comercial y consolidar su posición en el mercado.