OHLA deja su histórica sede: traslada a la mitad de su plantilla a las afueras de Madrid

La compañía publicó el Plan Estratégico 2025-2029, donde se establece un cambio de sede, abandonando Torre Emperador

OHLA

OHLA podría cambiar de sede

OHLA, la constructora de los hermanos Amodio, ha anunciado su nuevo Plan Estratégico para los próximos años. Durará hasta 2029, estimando unas ventas de 5.000 millones, un EBITDA de 300 millones y la reducción de los costes en 40 millones. Además de plantear el crecimiento de la compañía, se ha instaurado una importante medida que afectará a los empleados de la Comunidad de Madrid.

Obrascón Huarte Lain, S.A. es una de las constructoras más relevantes del país. Fundada en 1911 como Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A., pero la compañía ha evolucionado a lo largo de más de un siglo mediante fusiones y adquisiciones. Ahora tiene por delante otro periodo con cambios y nuevas propuestas para seguir mejorando los resultados de la entidad.

En dichas previsiones, se prevé poner en marcha el plan de eficiencia operativa con el objetivo de alcanzar las metas marcadas en su Plan Estratégico. OHLA prevé ahorrar hasta 40 millones de euros, lo que establecería una mejora del 1% en la relación entre costes de estructura y ventas frente a los niveles del ejercicio de 2024.

Para conseguirlo es importante realizar una reorganización interna profunda. Por ejemplo, en su división de Construcción, se llevará a cabo una reestructuración que permitirá recortar un 7% en costes estructurales y un 3% en gastos indirectos. En la división de Servicios se esta fusionando las delegaciones en España y la integración de funciones de soporte.

Además, el plan también busca optimizar la gestión de proyectos, mejorar la eficiencia en compras y elevar los estándares de ejecución. Dentro de todo esto, la compañía comenzó a trasladar parte de su plantilla a nuevas oficinas, lo que ha supuesto una reducción del 60% en el espacio ocupado en la Torre Emperador de Madrid, con el consiguiente ahorro en costes estructurales.

La nueva ubicación de OHLA en Madrid

Con el nuevo Plan Estratégico, se espera que OHLA traslade cerca de la mitad de su plantilla en Madrid desde la Torre Emperador, su sede desde 2004, a un nuevo espacio en la zona norte de la capital, según han confirmado fuentes del sector a Activos, diario económico de El Periódico y Prensa Ibérica.

Por el momento, la compañía no ha dado información acerca de la ubicación, pero de confirmarse la información, estará en el parque de oficinas Neos 20, concretamente el edificio New York, situado en la avenida de Manoteras 20. Esta zona, bien conectada por las autovías M-11, A-1 y M-30, se encuentra fuera del distrito central de negocios y permite a la compañía reducir el coste del alquiler.

Cambio de sede OHLA
Aquí se ubicaría la nueva sede de OHLA

El traslado afectará principalmente a filiales como Chepro o SATO, así como a la división de negocio industrial. Los equipos corporativos, financieros, tecnológicos y directivos seguirán operando desde Torre Emperador, una de las conocidas como ‘Cuatro Torres’ donde aún permanece visible el logo de OHLA en su fachada.

Lo cierto es que no es la primera vez que OHLA valora salir de la Torre Emperador. Ya en el año 2017 se barajó un traslado a una sede de Merlin Properties en Arturo Soria, aunque finalmente no se concretó. La venta del rascacielos en 2015 por parte de Inmobiliaria Espacio al grupo Emperador Properties supuso un punto de inflexión para la constructora, que ahora busca un modelo más sostenible.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta