El fondo bajista Millenium entra en OHLA con un 1,2% en plena guerra entre los Amodio y José Elías

El hedge fund estadounidense declara un 1,25% del capital vía derivados justo cuando OHLA vive una pugna interna por el control

ohla hermanos amodio

De I a D: Luis y Mauricio Amodio, presidente y vicepresidente de OHLA, respectivamente.

El fondo bajista Millennium, uno de los fondos más influyentes de Wall Street, ha entrado en el capital de OHLA en medio de la creciente tensión entre sus dos principales accionistas: los hermanos Amodio y el empresario catalán José Elías.

Millennium ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición de una participación equivalente al 1,25% de los derechos de voto de la compañía, a través de swaps en efectivo. La notificación se registró el 2 de mayo, justo cuando arrecian los cruces de declaraciones y las maniobras estratégicas por el control de la constructora.

El fondo no posee acciones directamente, sino exposición económica al valor de las mismas, una fórmula típica de los inversores bajistas o especulativos que buscan rentabilidad en escenarios volátiles. La posición declarada implica 14,88 millones de derechos de voto potenciales, sin participación directa en el accionariado ordinario.

OHLA, apuestas en terreno hostil

La entrada de Millennium coincide con una nueva fase de confrontación interna en OHLA. Por un lado, los hermanos Amodio, actuales socios de control, buscan reforzar su posición tras los recientes cambios en el consejo, como la incorporación del exdirectivo del BBVA, Vicente Rodero.

Por otro, José Elías, a través de su grupo energético Audax, sigue ganando peso y no ha ocultado su interés por tener un rol más decisivo en la estrategia de la compañía, como intentar colocar a un CEO de su confianza.

OHLA hermanos Amodio
Los hermanos Amodio cuentan con el 21% del capital de OHLA

Aunque el importe exacto de la operación no ha sido revelado, estimaciones del mercado sitúan su valor en torno a los 4,5 millones de euros, en función de los precios de cotización del valor el 2 de mayo.

La operación se canaliza a través de Millennium Partners, un vehículo domiciliado en Islas Caimán. La estructura, habitual en los hedge funds globales, permite operar con gran flexibilidad y confidencialidad.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta