Santander y Openbank regalan 150 euros a quienes domicilien su nómina

Openbank cuadruplica el interés de su cuenta de ahorro hasta situarlo en el 0,20% para los clientes que domicilien su nómina y tres recibos

Ana Botín durante la presentación de Openbank.

Ana Botín durante la presentación de Openbank.

Santander y también su banco 100% digital, Openbank, regalarán 150 euros a los clientes que domicilien su nómina y cumplan una serie de requisitos. En ambos casos, se ha mejorado la oferta pues el primero ofrecía hasta la fecha 100 euros y el segundo, 40 euros.

Para poder obtener este premio, Santander exige que las nuevas domiciliaciones de nómina o pensión se hagan antes del 2 de diciembre, sean de al menos 600 euros mes, que el nuevo cliente se abra la ‘Cuenta Online’ por los canales digitales y cumpla una permanencia de 12 meses.

En paralelo, el banco cántabro ha reactivado otra de sus campañas de captación de nóminas y vuelve a regalar 100 euros a quienes se den de alta entre octubre y diciembre e ingresen 600 euros al mes en Santander One, la cuenta Smart, la cuenta Smart Premium, cuenta colectivos, cuenta Justicia, cuenta Universidades y cuenta Banca Privada.

Por su parte, el banco 100% digital del Santander, se une a la «guerra» por captar nuevos clientes, lanzando su mayor campaña hasta la fecha. Openbank regala 150 euros a quienes se den de alta e ingresen su nómina en la entidad y eleva el interés de su cuenta de ahorro hasta situarlo en el 0,20% para aquellos que, junto a su nómina, domicilien recibos.

El banco digital explica este miércoles que ofrecerá 150 euros a todas las personas (aunque ya sean clientes) que lleven la nómina a la entidad antes del 30 de octubre y cumplan una permanencia de un año. Dicha nómina debe ser de 1.000 euros, o 600 euros si el clientes tiene entre 18 y 31 años. El abono del incentivo se realizará en un plazo máximo de dos meses. paga más por los ahorros

Se trata de la mayor campaña de captación realizada por Openbank en los últimos años, de hecho, multiplica por cuatro el incentivo que estaba ofreciendo hasta ahora por domiciliar los ingresos recurrentes. En concreto, la entidad ofrecía entre agosto y septiembre 40 euros a los nuevos clientes que abrieran una cuenta y domiciliaran los ingresos. Aunque el requisito eran más bajo, pues bastaba con ingresar 300 euros al mes.

Openbank cuadriplica el interés de su cuenta ahorro

A su vez, el banco digital del Santander, cuadruplica el interés de su cuenta de ahorro hasta situarlo en el 0,20% para los clientes que, junto a su nómina, domicilien tres recibos y en el 0,05% para los clientes no vinculados. En ambos casos esta remuneración no tiene límite alguno, matizan.

Desde la primera subida de tipos de interés anunciada por el Banco Central Europeo el pasado mes de julio, más de una decena de bancos han decidido subir la remuneración de sus cuentas y pagar más por los ahorros, tal y como ha hecho ahora Openbank.

Desde el banco recuerdan que sus cuentas no tienen comisiones de mantenimiento y se pueden abrir a través de los canales digitales, la web o la app de Openbank. Además del incentivo económico y la remuneración del ahorro, la ‘Cuenta Nómina Open’ devuelve el 0,5% de los principales recibos domiciliados como luz, gas, agua o Internet, añaden.

Al pertenecer al grupo Santander, también pone a disposición de sus clientes la red de cajeros del banco (7.500) para retirar efectivo o realizar determinadas operaciones, destacan desde Openbank en un comunicado.