Santander amplía hasta final de año su campaña de captación de nóminas y regala 100 euros  

La banca reactiva las campañas para captar nuevos clientes en la recta final del año, junto a Santander, Caixabank y BBVA mejoran las suyas

Ana Botin, presidenta de Banco Santander. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La banca encara la recta final del año con nuevas promociones para ganar y fidelizar clientes. El Santander reactiva su campaña de captación de nóminas y vuelve a regalar 100 euros a quienes se den de alta entre octubre y diciembre e ingresen al mes 600 euros, mientras que Caixabank reactiva ‘MyHome’ y ofrece una tarjeta regalo de hasta 500 euros por cada nuevo producto que contrate el cliente y esté incluido en la promoción, entre ellos, seguros, alarmas o productos de electrónica.  

El banco que preside Ana Botín empezó a regalar dinero a los nuevos clientes que domiciliaran su nómina en septiembre de 2021, coincidiendo con el lanzamiento de su cuenta online. Desde entonces ha ido prorrogando esta promoción cada tres meses y la ha extendido a otras cuentas, tal y como acaba de hacer ahora. Esta vez, hasta diciembre.  

Santander solo pone dos condiciones para que el nuevo cliente pueda recibir los 100 euros, que los ingresos (de nómica o pensión) sean de 600 euros al mes y que haya una permanencia de 12 meses. Las cuentas que entran en esta promoción son Santander One, cuenta online Santander, cuenta Smart, cuenta Smart Premium, cuenta colectivos, cuenta Justicia, cuenta Universidades y cuenta Banca Privada. 

El banco catalán, por su parte, ha vuelto a activar la campaña ‘MyHome’ regalando 50 euros por cada nuevo producto que contrate el cliente hasta un máximo de 500 euros (lo que equivale a 10 productos). Los productos que se incluyen en la promoción son soluciones para el hogar, como la financiación para adquirir una nueva vivienda o reformarla, seguros, alarmas y productos de movilidad, electrónica y energía sostenible. 

Caixabank ha reactivado esta promoción, que dejó de estar activa en junio, a mediados de septiembre y pone como única condición que se contraten un mínimo de dos productos para poder hacer el regalo. Mediante esta promoción, quien contrate un seguro MyBox Hogar, un seguro MyBox Vida y financie un televisor nuevo, obtiene 150 euros en una tarjeta regalo emitida por el banco. 

El resto de entidades también han activado, reactivado o modificado sus promociones de captación recientemente. Sabadell, por ejemplo, ha dejado de pagar 50 euros a quienes se den de alta como nuevo cliente en la cuenta online, pero ha empezado a remunerar al 1% TAE saldos de hasta 30.000 euros durante un año. 

Algo que, hasta la fecha, solo hacía Bankinter (en el caso de la gran banca). El banco naranja tampoco reembolsa dinero en efectivo por nómina, pero remuneraba los ahorros con un 5% TAE el primer año y un 2% TAE a partir del segundo.   

BBVA también decidió el mes pasado seguir regalando 150 euros a quienes se den de alta como nuevo cliente en la cuenta ‘Va Contigo’ y además domicilien una nómina o pensión igual o superior a 800 euros, si lo hacen antes del 31 de octubre.

Pero a diferencia de lo que ha estado haciendo el resto del año, el banco ha eliminado el requisito de edad, que estaba limitado a los menores de 30 años y ahora bonifica a cualquier persona mayor de 18 años siempre que cumpla con los requisitos de ingresos mínimos que marca el banco.   

La entidad permite a los nuevos clientes darse de alta en la oficina, la web o la ‘app’ del banco. También ofrecerá una segunda cuenta gratuita – además de la principal- y un equipo de gestores para resolver cualquier duda financiera del día a día, según explica en un comunicado. 

Asimismo, BBVA aclara que solo se podrán beneficiar de esta promoción a los nuevos clientes o quienes hubieran dejado de serlo seis meses antes del comienzo de la promoción -que se inició para los jóvenes menores de 30 años en junio y en septiembre, para el resto de personas- y además se exigirá mantener la nómina o pensión domiciliada durante un año. 

Si se cumplen estos requisitos, el nuevo cliente recibirá 150 euros brutos (121,50 euros netos) en su cuenta bancaria y además podrá utilizar el servicio ‘Cambio de Banco’ de BBVA para trasladar sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a la entidad si así lo desea, añaden. 

Asimismo, Unicaja anunció en julio que ampliaba hasta final de año la campaña promocional con la que bonifica la domiciliación de nómina con 150 euros. Pueden beneficiarse de este reembolso las personas que domicilien por primera vez su nómina en el banco andaluz por un importe neto mensual igual o superior a 600 euros. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp