Pascual se apoya en Alibaba para expandir su negocio en China

El grupo Pascual quiere expandirse a través del marketplace Tmall, una ventana para las empresas españolas que miran a China

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El grupo Pascual aprovecha el marketplace del gigante Alibaba para canalizar sus ventas e impulsarlas en el mercado asiático. Es la última empresa española en sumarse a la plataforma Tmall, después de anunciar este martes un acuerdo a dos bandas para dar a conocer en China sus yogures con el sello 100% Bienestar Animal.

La compañía arandina informa en una nota de prensa que ha inaugurado un escaparate online en el marketplace Tmall de Alibaba, el cual se dirige a más de 570 millones de usuarios activos. Tmall, una suerte de ventana para las empresas españolas que miran a China, cuenta con otras empresas nacionales en su escaparate y tiene una tasa de crecimiento estimada de más del 40% en los próximos años. 

Otra de las patas del acuerdo es que el grupo español pondrá una selección de sus productos a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del grupo Alibaba, Hema. Se trata de la gran apuesta del gigante chino del ecommerce para transformar el comercio minorista y atraer nuevos clientes hacia las plataformas electrónicas, aprovechando que el país es muy fuerte en la venta online: dos tercios de la población compran a través de la red.

Calidad Pascual y Alibaba son viejos conocidos. El grupo español patrocinó la final del concurso Alibaba Cloud Tianchi Global Blockchain Competition de 2018 celebrado en el país asiático. Pascual propuso, en una sesión de brainstorming a los diez equipos participantes, el reto de asegurar, mediante blockchain, la trazabilidad de sus yogures para garantizar que provienen de granjas 100% bienestar animal.

Pascual, una década vendiendo en China

La empresa lleva presente en China casi diez años. En el último ejercicio su facturación creció a doble dígito, un 18% exactamente. Los productos que lograron este resultaron fueron principalmente los yogures de larga vida sólidos y líquidos. 

La compañía se consolidó, además de en Alibaba, el principal agente de comercio electrónico del país, en los lineales de cadenas como Carrefour, Ole o Metro.

El país asiático cuenta con más de tres millones de puntos de venta de alimentación y la compañía comercializa sus productos en más de 1.000, sobre todo en la costa central y el sur del país.

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