Porcelanosa gana terreno en 2025 con un total de 18 nuevas aperturas
Porcelanosa acelera su expansión global con 18 nuevas tiendas en 2025 y prepara nuevos proyectos para 2026
Porcelanosa sigue creciendo a pasos agigantados.
Porcelanosa cerrará 2025 con un notable impulso en su estrategia de expansión internacional tras la apertura de 18 nuevas tiendas propias en diversos mercados nacionales e internacionales. Con este crecimiento, la multinacional española suma ya más de 200 tiendas propias y alrededor de 1.000 puntos de venta autorizados en todo el mundo, reforzando su condición de referente global en cerámica, equipamiento de baño y soluciones constructivas.
En el ámbito de Porcelanosa Iberia, la compañía ha inaugurado este año numerosos espacios. El grupo anunciaba en un comunicado un total de 5 nuevos sitios: Cáceres, Oviedo, Gijón, apertura en Andorra, convirtiéndose en la primera tienda del país y Cascais (Portugal). Además, en diciembre está prevista la apertura de las tiendas de Bilbao y Huelva, completando un mapa comercial cada vez más consolidado.
Una decisión que celebran encarecidamente: “La apertura de nuevos puntos de venta propios nos ayuda a potenciar el valor diferencial que tiene Porcelanosa respecto a otras marcas del sector, subrayando nuestra cercanía con el cliente particular y profesional y reforzando la atención personalizada”, apuntaban desde la compañía.
Avance internacional y nuevas capitales en el mapa Porcelanosa
En paralelo, Porcelanosa ha ampliado su presencia en mercados estratégicos con la inauguración de nuevos showrooms en Shanghái (China), Bellevue (Washington, EE.UU.), Sídney (Australia) y el traslado de la tienda de Exeter (Reino Unido). Además, Suecia y Bélgica han incorporado este año sus primeras tiendas, ubicadas en Estocolmo y Bruselas, respectivamente.
Dentro del programa Porcelanosa Associates, mediante el cual colaboradores externos operan showrooms con la imagen y respaldo de la marca, la compañía ha iniciado actividad comercial en Abidjan (Costa de Marfil), Buenos Aires (Argentina), Valencia (Venezuela), Mandaluyong (Filipinas) e Estambul (Turquía).

La empresa también ha impulsado la renovación de tiendas clave como Rue du Bac (Francia), Croydon (Reino Unido) y Riverside (California, EE.UU.). Destaca, además, la reforma de su flagship store en Manhattan, cuya actualización culminó tras la celebración del 10º aniversario del espacio, inaugurado en 2015. El traslado del área administrativa al edificio contiguo ha permitido ampliar la superficie expositiva y mejorar el entorno de trabajo para arquitectos e interioristas.
Planes para 2026: nuevas aperturas y crecimiento en Iberia
Con la mirada puesta en 2026, Porcelanosa continuará su expansión con nuevas tiendas en León, Sevilla, Tarragona y Lagos (Portugal). La compañía inaugurará también un showroom en Vila-real, próximo a su sede central, coincidiendo con la XXXII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior, que se celebrará del 23 de febrero al 6 de marzo.
En paralelo, las nuevas oficinas de Porcelanosa Valencia, ubicadas en Puzol, incorporarán un área de exposición y comenzarán su actividad en el segundo semestre de 2026.
En el plano internacional, se prevé comenzar la renovación de los showrooms de Ramsey y Paramus (Nueva Jersey, EE.UU.), así como de Corsico y Milán (Italia). La tienda de Ginebra ampliará su superficie expositiva y está prevista la apertura de seis nuevas tiendas asociadas repartidas por África, Asia y Europa.
Futuro comprometido
Con el foco puesto a corto y medio plazo, estos consideran que su red internacional debe seguir creciendo de forma sólida y sostenible: «Este año hemos avanzado de forma estratégica con aperturas en capitales europeas y hemos reforzado nuestra presencia en América, Asia y Oceanía», indicaban en su último comunicado. El crecimiento del programa Porcelanosa Associates tmabién se ha consolidado como un pilar clave de su expansión.