Portobello entra como accionista minoritario de Condis

El fondo de inversión mantendrá a los directivos de la distribuidora para que lideren en "esta nueva fase, dando continuidad al proyecto existente"

Un local de Condis Express, el gran argumento de la expansión de Condis.

Un local de Condis Express, el gran argumento de la expansión de Condis. Foto de Archivo

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este jueves la participación minoritaria de la sociedad de inversión Portobello Capital en la compañía catalana de supermercados Condis.

Según ha hecho público a través de un comunicado la institución, Portobello Capital entrará en la junta de accionistas de la comercializadora de alimentos catalana, aunque se mantendrá a la actual directiva de Condis dentro del accionariado.

Además, aseguran que serán los directivos de la distribuidora alimentaria quienes lideren en «esta nueva fase, dando continuidad al proyecto existente y reforzando el compromiso con empleados, franquiciados, proveedores y clientes».

La operación, que comenzó el pasado mes de agosto, daba inicio a un «proceso de transición de la familia Condal», propietaria de Condis, explicaron en su momento desde Portobello. Añadían además que su principal objetivo era el de apoyar el crecimiento de la catalana «con un proyecto continuista y ambicioso».

En esta línea, explicaban que el sector alimentario y de supermercados «ha mantenido un ligero crecimiento de manera continuada», con un «aumento más relevante debido a la crisis del Covid-19».

No obstante, desde Portobello también han analizado que se trata de un sector que se encuentra en una etapa de cambio en la que han ganado peso los alimentos frescos y los productos ya preparados para comer al momento.

Así, Condis no solo vende este tipo de productos, cada vez más populares entre las grandes cadenas de supermercados, sino que además, desde la sociedad inversora consideran que son un referente en el mercado español, lo que justifica, según han valorado, su entrada dentro de la compañía con intención de mantener ese puesto de referencia.

Andoni Berná Calvo