Primark empezará a cobrar por este servicio en todas sus tiendas

La compañía irlandesa de ‘fast fashion’ toma una importante decisión que entrará en vigor el 12 de mayo

Primark bolsas coste

A partir del 12 de mayo, Primark cambiará

Primark ha anunciado una novedad que afectará a todos sus clientes en España. La firma de moda ‘fast fashion’ tiene en España numerosas tiendas, ubicadas en capitales de provincia y centros comerciales de gran tamaño. De hecho, su apuesta en España en total, expandiéndose cada vez más y mejorando sus servicios en la página web, donde ya se pueden ver todos los productos disponibles.

Desde hace unos años, la entidad irlandesa ha ido aumentando su negocio en España, añadiendo nuevas tiendas, ampliando las que ya tenía y apostando por nuevos productos, como la gama Primark Home. Ahora han tomado una decisión que entrará en vigor el lunes 12 de mayo, afectando a todas las tiendas, independientemente del lugar donde estén ubicadas.

La firma irlandesa fue fundada en 1969 con el nombre Penneys en Dublín, aunque fuera de Irlanda opera con el nombre de Primark. Es conocida por ofrecer ropa, calzado, accesorios, productos de belleza y artículos para el hogar a precios muy asequibles. Digamos que es similar a Zara o H&M, pero ofreciendo productos mucho más baratos, aunque, habitualmente, de peor calidad.

Una de las claves de esta firma es que, a diferencia de todas sus competidoras, no vende online, ya que su estrategia es atraer tráfico físico a sus tiendas manteniendo precios bajos sin invertir en e-commerce. Por lo tanto, todo aquel que quiera comprar tendrá que ir presencialmente a una de las 64 tiendas que hay por toda España.

La novedad de Primark que afecta a todos los clientes

A partir del próximo 12 de mayo, Primark cobrará las bolsas de papel que, hasta ahora, daba gratis en cada compra. Desde hace algunos años, los establecimientos han ido eliminando las bolsas de plástico e incluyendo las de papel, las cuales inicialmente eran gratis. Aquellos establecimientos que aún cuentan con plástico, deben cobrar a los clientes una cantidad que suele ir desde lo 3 hasta los 15 céntimos.

Desde la sociedad irlandesa han explicado que el precio será unitario, es decir, se cobrará el mismo precio por bolsa, sea más o menos grande. La cantidad establecida es de 15 céntimos y se efectuará en el momento de pagar por caja. El objetivo de esta nueva medida es reducir el uso de residuos de un solo uso y fomentar hábitos de consumo más sostenibles entre sus clientes.

Primark toma una decisión que afecta a sus clientes
Las bolsas tendrán un precio fijo de 15 céntimos

De esta manera, los clientes apostarán por traer bolsas reutilizables y Primark reducirá el número de bolsas nuevas que se utilizan. La entidad explica que no es necesario que el cliente traiga una bolsa del establecimiento, puede ser de cualquier otro. Es muy recomendable llevar este tipo de bolsas en el coche y bolso para ahorrar y ayudar al medio ambiente.

Para aquellas personas que todavía no tengan, pueden comprarlas directamente en Primark, que ofrece bolsas reutilizables desde 1 euro, disponibles en la zona de caja. Hay diversas opciones; más sencillas, en blanco o marrón con el logo de la marca, y otras más llamativas por 1,70 euros, con estampados como el de leopardo.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta