Quién es quién en la nueva cúpula directiva de Alcampo

Alcampo ha llevado a cabo una reestructuración de su equipo directivo con el objetivo de iniciar una nueva etapa de transformación

Tienda reformada de Alcampo en Euskadi.

Alcampo no tiene intención de frenar en su intento de convertirse en una de las grandes referencias dentro del sector del retail español. Y precisamente con este objetivo en mente, la compañía ha presentado una nueva hoja de ruta estratégica con la que busca impulsar el crecimiento del comercio de proximidad y mejorar la rentabilidad del negocio.

Un movimiento para el que, tal y como ha informado el medio DARetail, la enseña se ha apoyado en un refuerzo significativo de su estructura directiva. La compañía de origen francés afronta así una nueva etapa de transformación, centrada tanto en el desarrollo de su red física como en el canal online, con el objetivo de consolidar un modelo omnicanal más eficiente y coherente.

Alcampo refuerza su equipo directivo para impulsar su plan de expansión

Una nueva etapa que, como es de esperar, va de la mano de varios cambios. Para empezar, la hoja de ruta estará liderada por Carlos Pedreira, quien asumió la dirección general de Alcampo en octubre de 2025, y que, desde esta posición, impulsa un enfoque colaborativo que atraviesa todas las áreas de la organización, orientado a mejorar la eficiencia operativa, fomentar la innovación y reforzar la coherencia del modelo omnicanal.

En este sentido, a compañía plantea esta estrategia como un marco de actuación para los próximos años, en un contexto marcado por la necesidad de adaptación al comercio de proximidad y a las nuevas formas de consumo, lo cual se ha consolidado como una de las bases del proyecto de Alcampo.

Otro de estos pilares dentro de la mencionada nueva hoja de ruta es la reorganización y el fortalecimiento del equipo directivo, con el objetivo de garantizar una ejecución ordenada y eficaz del plan estratégico. En este sentido, Alcampo refuerza la figura de Lorena Nicolás como PMO (Project Management Office), encargada de organizar y coordinar la implementación de las iniciativas definidas dentro del nuevo plan.

Por otro lado, el área de Recursos Humanos también experimenta cambios relevantes, con la incorporación de Elena González como directora de talento, una posición clave para acompañar la transformación de la compañía desde la gestión de personas. Junto a ella, María Burgos asume la dirección de comunicación interna, reforzando así la cohesión y la alineación de los equipos en un momento de cambios estructurales.

También habrá una revolución considerable en lo relativo a la Secretaría General, Alcampo amplía sus capacidades en materia de seguridad y cumplimiento normativo, un área estratégica para el desarrollo del negocio. La compañía refuerza las funciones de protección de datos y compliance, que estarán lideradas por Bárbara Vázquez, y suma a Eliecer Varade como chief information security officer (CISO), reforzando así la gestión de la seguridad de la información.

Por su parte, la dirección de ventas continúa avanzando en el refuerzo del modelo territorial y digital, con Gracia Menéndez como nueva directora regional para Asturias y Castilla y León, y la incorporación de Carlos Delgado como director de proximidad digital, una figura clave para integrar la experiencia física y online en el comercio de cercanía.

En lo relativo al área de Logística, la compañía incorpora a Juan de Lucas como nuevo director de planificación de la demanda, con el objetivo de mejorar la previsión y la eficiencia en el abastecimiento, un elemento esencial para el buen funcionamiento del modelo omnicanal, y que se convierte en otro de los puntos importantes de este lavado de cara para la compañía.

Por si todo ello no fuera suficiente, la estructura de producto también se ve fortalecida, con Marta Junco como directora de la oferta y Clara Duque como directora de compras de alimentación de libre servicio y marca fabricante, siendo estos dos nuevos puestos también muy relevantes de cara al futuro de la compañía.

Estos nombramientos se suman a la continuidad de Sergio Román como director de desarrollo y compras de marca propia, reforzando una de las áreas clave en la propuesta de valor de Alcampo, consolidándose así como uno de los puntos clave sobre los que se sustentará el crecimiento de la enseña.

Y es que ahora, de la mano de esta nueva hoja de ruta y el refuerzo de su equipo directivo, Alcampo avanza en su transformación, apostando por la proximidad, la omnicanalidad y la mejora de la rentabilidad, apoyándose en una organización preparada para ejecutar el cambio.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp