Repsol firma un acuerdo con Kraft Heinz para suministrar energía renovable a largo plazo

Ambas compañías firman un acuerdo para la compraventa de 34,2 megavatios de energía renovable

Repsol

Repsol venderá energía virtual (VPPA) a la multinacional de comidas y bebidas Kraft Heinz, después de que ambas compañías hayan suscrito un acuerdo de compraventa. En concreto, el grupo energético le suministrará electricidad de origen completamente renovable generada por 34,2 MW de capacidad.

Con esta alianza, Repsol se propone reforzar su posición como operador industrial y afianzar su apuesta por un modelo de crecimiento basado en las energías renovables y en el desarrollo de proyectos dentro de este ámbito.

Asimismo, Kraft Heinz pretende lograr su objetivo de conseguir que la mayoría de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables para 2025 y reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. Cabe destacar que el VPPA equivale al suministro de electricidad del 90% de los centros de producción europeos de la compañía.

Favorecer la transición energética renovable

Según ha expresado a través de un comunicado el director ejecutivo de generación baja en carbono de Repsol, João Costeira, la colaboración pone de manifiesto «el potencial y atractivo» de los activos renovables del grupo para las empresas que «buscan una cobertura de garantías en sus necesidades energéticas a largo plazo».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y presidente de mercados internacionales de Kraft Heinz, Rafael Oliveira, ha puesto el acento en la importancia de esta inversión en la «zona internacional» de la compañía y ha confiado que contribuya a lograr los objetivos de emisiones netas de la compañía y a ayudar a la industria a «realizar la transición a la energía renovable».

Parques eólicos de Delta II

El VPPA, a doce años, está vinculado a uno de los parques eólicos de Delta II, el mayor proyecto renovable de Repsol hasta la fecha, que ya está en desarrollo y que, una vez completado, tendrá una capacidad de 860 MW distribuida en 26 parques ubicados en las tres provincias de Aragón: Zaragoza, Huesca y Teruel.

El objetivo de capacidad instalada de generación renovable de Repsol en 2025 es 6 GW y en 203020 GW. La compañía cuenta actualmente con una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en este negocio en España, Estados Unidos, Chile y Portugal.

Repsol incorporó en junio a EIP y Crédit Agricole Assurances como socios para crecer en el negocio de renovables. Tanto el grupo energético como Kraft Heinz comparten el propósito de ser compañías cero emisiones netas en 2050, en línea con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.  

Avatar