RTVE pospone el fichaje de Broncano: «Queremos hacer reír, hay 60 familias que dependen de ello»

La votación sobre el fichaje del programa de Broncano ha sido pospuesta este jueves por RTVE. El grupo público analiza una oferta de 14 millones de euros por temporada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El equipo de La Resistencia, liderado por David Broncano, insiste en que está centrado en la séptima temporada con Movistar+ ante el nuevo tropiezo producido hoy en el consejo de administración que RTVE, que tenía previsto haber aprobado este jueves la formalización de una oferta, dos temporadas, 14 millones de euros cada una de ellas, para hacerse con el programa.

La ausencia en la votación de una de las consejeras, la expresidenta Elena Sánchez, ha impedido sacar adelante la contratación de La Resistencia, según han publicado EFE.

«No tenemos urgencia por decidir nada; estamos en la séptima temporada de La Resistencia con Movistar+, y en ello estamos centrados», aseguran fuentes de Encofrados Encofasa, empresa controlada por David Broncano y los también humoristas Jorge Ponce y Ricardo Castella. «Nosotros lo que queremos hacer es reír, hay 60 familias que dependen de ello«, subrayan.

El programa La Resistencia es propiedad de El Terrat, la productora fundada por Buenafuente y adquirida en 2019 por Jaume Roures

Broncano y sus dos socios fundaron Encofrados Encofasa -la denominación social de la empresa tiene guasa- en el año 2021, para entrar en la producción del programa La Resistencia.

La sociedad, de acuerdo a las cuentas de 2022, depositadas en Registro Mercantil, consultadas por este diario, ganó 197.000 euros tras ingresar 2,1 millones. La empresa de Broncano terminó el ejercicio con un pasivo por importe de 1,58 millones; los gastos en personal ascendieron a 1,5 millones.

«Estamos halagados por el interés de RTVE», comentan en Encofrados Encofasa, «pero también hemos tenido conversaciones con Movistar y con Mediaset», aseguran.

De momento «no tenemos una oferta en firme de RTVE, pero todo lo que ocurre en la televisión pública genera mucho ruido y esto no ayuda; nosotros lo que tenemos ganas es de hacer reír», insistieron el miércoles en una conversación con este diario.

«Esto es como en el fútbol», indican. «Estás en una temporada y te vienen equipos a fichar jugadores, pero hasta que no termine la temporada no se concreta nada», explican. «Hay que ir pensando en el futuro, eso sí», añaden.

El programa La Resistencia es propiedad de El Terrat, la productora fundada por Andreu Buenafuente. A finales de 2019 Buenafuente acordó la venta de su productora a Mediapro, el grupo fundado por Jaume Roures, quien fue cesado de su puesto en el último trimestre del pasado año.

Lío en RTVE

La corporación pública tenía previsto ofrecer un contrato por dos temporadas, a partir del próximo mes de septiembre, garantizando 155 programas al año con un coste máximo de 87.379 euros por emisión, 28 millones de euros en total.

Sin embargo, las diferencias existentes entre los nueve miembros del consejo de RTVE, en buena parte a costa del fichaje de Broncano, no permiten asegurar nada.

El pasado martes 26 de marzo, la reunión del Consejo de Administración de RTVE terminó con el cese de la presidenta interina, Elena Sánchez, que unos minutos antes había votado a favor también de la destitución del director de contenidos, José Pablo López.

Entre los consejeros existen diferencias sobre el fichaje de Broncano, en cuanto al periodo y a la formalización del contrato (que este fuera renovable año a año). También ha habido desde el consejo de RTVE quien ha condicionado el fichaje a que en la producción del programa intervenga la cadena de televisión pública.

A pesar del cese de Elena Sánchez como presidenta interina, sustituida por Concepción Cascajosa, Sánchez se mantiene como consejera de RTVE, por lo que todavía su voto en el fichaje o no de Broncano puede ser crucial.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta