Ryanair, Vueling y WizzAir: lideran el pódium de aerolíneas con más restricciones para volar con equipaje

Gran parte de las compañías aéreas de bajo coste permiten llevar de forma gratuita un pequeño bolso de mano

Avión de Ryanair

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Viajar exige una preparación, aunque sea mínima. Elegir un destino, el medio de transporte, el alojamiento o los lugares se visitarán son algunas de las decisiones que se deben tomar antes de viajar. Si finalmente nos decantamos por el avión, deberemos tener en cuenta factores como la política de equipaje de la aerolínea en la que viajemos para evitar el desembolso de pagos adicionales.

Gran parte de las compañías aéreas de bajo coste permiten llevar de forma gratuita un pequeño bolso con un peso máximo de 5 kilos y unas dimensiones aproximadas de 45 x 36 x 20 centímetros. Así pues, debe ser un bulto de dimensiones reducidas que pueda ponerse debajo de los pies en los asientos del avión.

Sin embargo, los pasajeros que tengan la intención de llevar a bordo una maleta de mano de hasta 10 kg habrán de desembolsar un importe, que podrá ser más o menos elevado en función de la política de la aerolínea y del recorrido del trayecto. Cabe destacar que algunas compañías sí que permiten subir al avión este tipo de equipaje, si se va a viajar en asiento prioritario, como por ejemplo, Ryanair, WizzAir o EasyJet, según un informe publicado por la compañía Luggit.

Precisamente, por ello, se recomienda a los clientes leer la política de equipaje detalladamente. Pues, en caso contrario es probable que se vean obligados a afrontar elevadas multas en el aeropuerto justo antes de embarcar. Por ejemplo, Vueling cobra 40 euros si te presentas en el aeropuerto con maleta de mano sin haberla pagado en su web.

Ryanair, Vueling y WizzAir, las aerolíneas más restrictivas

En cuanto a las dimensiones permitidas, una de las aerolíneas más restrictivas es Ryanair. Pues, únicamente permite llevar a bordo un bolso con unas dimensiones inferiores a 40 x 20 x 25 cm. De cerca le siguen Vueling y WizzAir, que permiten subir al avión un bolso de mano con unas medidas de 40 x 20 x 30 cm. Asimismo, destaca Binter, con unas medidas de 45 x 35 x 20 cm, y EasyJet, con unas dimensiones permitidas de 45 x 36 x 20 cm.

Entra las compañías que permiten unas mayores dimensiones, destaca Jet2 y SmartWings, con 56 x 45 x 25 cm; Aer Lingus, con 55 x 40 x 24 cm; EuroWings, con 55 x 40 x 23 cm; First Choice y Volotea, con 55 x 40 x 20 cm.

Ryanair y Vueling vuelven a repetir como las compañías aéreas más restrictivas, en este caso, en relación al peso del equipaje del bolso de mano que se puede subir a bordo. Y es que, ambas aerolíneas, y también, Pegasus, permiten subir un equipaje con un peso inferior a los 5 kg. Le sigue Binter, Eurowings y Smartwings, con un peso permitido de 8 kg.

Un avión de Vueling en pista.

En contraposición, las aerolíneas que permiten un equipaje más pesado son Transavia, First Choice, AirItaly, Jet2, Volotea, Wizzair y Norwegian. Cabe destacar que AirEuropa permite subir una maleta de entre 10 y 14 kg, dependiendo de la clase, y Easyjet permite nu peso máximo de 15 kg.

Penalizaciones

En cuanto a las penalizaciones por llevar exceso de equipaje, la mayoría de las compañías lowcost cobran un precio fijo por kilo extra hasta máximo los 32 kilos por pieza de equipaje. EasyJet cobra 15 euros por kilo extra, Vueling 12 euros, Norwegian 14 euros o Ryanair 9 euros.

Por ello, Luggit remarca: «Siempre es más económico comprar el derecho a facturar equipaje con antelación a través de la web de la aerolínea». Pues, si se hace en el aeropuerto, «el coste puede incrementarse hasta un 40%».

Economía Digital

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