Sabadell pagará 4 millones a González-Bueno para evitar que sea fichado por otro banco

César González-Bueno percibirá cuatro millones para no fichar por otro banco después de lograr una retribución de casi cinco millones por el ejercicio 2025.

Archivo - El CEO del Banco Sabadell, César González-Bueno (i), y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (c), durante la junta general extraordinaria de accionistas de Banco Sabadell, a 6 de agosto de 2025, en Sabadell, Barcelona, Catalunya (España).

El CEO del Banco Sabadell, César González-Bueno, y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. Foto: Europa Press.

César González-Bueno percibirá una indemnización superior a los cuatro millones de euros tras su salida de Sabadell, después de haber ganado cerca de cinco millones de euros como retribución por el ejercicio 2025.

El consejo de administración de Sabadell aprobó en su reunión del pasado 5 de febrero, cuando se acordó el relevo de César González-Bueno como consejero delegado, sustituido por Marc Armengol, activar la cláusula de no competencia aplicable al ejecutivo.

El contrato de González-Bueno con Sabadell contiene una cláusula de no competencia post-contractual con dos anualidades de retribución fija. La aplicación de esa cláusula está limitada geográficamente a España, Reino Unido y México, los principales mercados en los que opera el banco presidido por Josep Oliu.

De acuerdo al informe de remuneraciones y de gobierno corporativo del ejercicio 2025 de Sabadell, consultados por este diario, González-Bueno ganó una retribución total en metálico de 2,77 millones de euros, y un beneficio bruto de acciones de 1,99 millones, 4,8 millones en total. Según los mismos informes, el sueldo fue de dos millones de euros.

Sabadell informó el pasado 5 de febrero que había aprobado, «de común acuerdo con D. César González-Bueno Mayer, su relevo como consejero delegado de Banco Sabadell» aceptando su renuncia como consejero del banco con efectos en la próxima Junta General de Accionistas.

González-Bueno deja Sabadell tras haber plantado cara durante más de un año a la opa lanzada por BBVA, que terminó con el desestimiento del banco presidido por Carlos Torres, tras la defensa numantina planteada por la entidad catalana.

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila (d), y el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu (i), en 2024.

En esa defensa contra la opa, bajo la dirección de González-Bueno, Sabadell tomó decisiones audaces como la de hacer regresar la sede del banco a Barcelona, vender su filial británica TSB al Santander, o elevar fuertemente los dividendos.

Banco Sabadell logró un beneficio neto atribuido de 1.775 millones de euros en el ejercicio 2025 (-2,8% interanual).

La entidad ha obtenido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para poner en marcha una nueva recompra de acciones por un importe de hasta 800 millones de euros, iniciada el 9 de febrero.

Sabadell indica que dicha remuneración de 800 millones, unida a los 700 millones distribuidos en dividendos en efectivo a cuenta de los resultados de 2025, suman un total de 1.500 millones de remuneración en el ejercicio, equivalente a una rentabilidad anual aproximada del 9% de la capitalización bursátil.

El grupo abonará además 50 céntimos por acción de dividendo extraordinario por la venta de TSB, lo que supone distribuir entre los accionistas alrededor de 4.000 millones en 12 meses.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp