Banco Sabadell y Zurich refuerzan su alianza con el lanzamiento de la nueva gama de seguros

La aseguradora lanza nuevas propuestas en Vida y Hogar con primas garantizadas durante tres años y refuerza su crecimiento en bancaseguros

Exterior de la sede de Banco Sabadell.

Exterior de la sede de Banco Sabadell.

Banco Sabadell y Zurich han dado un nuevo impulso a su alianza estratégica con el lanzamiento de una renovada oferta de seguros bajo la marca ZENIT, una gama que incluye nuevas propuestas en los ramos de vida y hogar, que busca consolidar su posición como uno de los principales referentes del mercado asegurador en España.

Una alianza consolidada

El lanzamiento se enmarca en la estrategia conjunta de ambas entidades, desarrollada a través de su joint venture BancSabadell Vida, Seguros Generales y Pensiones, creada en 2008 para la comercialización de seguros en la red del banco.

Según José Manuel Veiga, director de propuesta de valor, analítica y suscripción de Sabadell Seguros, aseguraba en el comunicado oficial del acuerdo, que el lanzamiento de los nuevos productos “culmina la transformación de nuestra gama de propuestas de valor iniciada en 2024 junto a Banco Sabadell”, un proceso guiado por el objetivo de situar al cliente en el centro de la estrategia.

Veiga también subrayaba la “estrecha colaboración” mantenida entre el banco y la aseguradora durante los últimos dos años, que ha permitido consolidar el liderazgo alcanzado en 2024 en recomendación de clientes de seguros dentro del ámbito bancario.

Resultados al alza

Los datos respaldan la evolución positiva del negocio. Según los datos publicados por la entidad financiera, Banc Sabadell Vida se mantiene en el segundo puesto del ranking del sector y ha incrementado su cuota de mercado del 11% en el segundo trimestre al 12,7% en el tercero de 2025. En total, la entidad ha alcanzado los 3.471 millones de euros en primas, lo que supone un crecimiento del 178,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Banc Sabadell Seguros Generales ha registrado un crecimiento del 11,6%, frente al 7,3% del mercado, impulsado principalmente por los seguros multirriesgo de Hogar, con un aumento del 14% en primas, y por el ramo de Salud, que crece un 27%.

Nuevas propuestas adaptadas al cliente

Tras estos resultados, Sabadell Seguros lanza al mercado dos nuevas propuestas de valor en los ramos estratégicos de Vida y Hogar, diseñadas a partir de entrevistas con más de 6.000 clientes. Ambas se estructuran en tres modalidades: Estándar, Plus y Premium y están adaptadas a las necesidades de distintos segmentos de clientes.

La principal novedad, tal y como reflejaba el comunicado, es la incorporación de la modalidad ZENIT, que ofrece contratos trianuales con prima garantizada durante tres años. La aseguradora, tal y como reza el comunicado, se compromete a no incrementar el precio de la póliza durante ese periodo, independientemente de la siniestralidad, la edad del asegurado o la evolución del IPC.

Exterior de la sede de Banco Sabadell. Foto: Europa Press.
Exterior de la sede de Banco Sabadell. Foto: Europa Press.

Seguro de Hogar: coberturas ampliadas y nuevos servicios

La nueva gama de Hogar incluye coberturas específicas para propietarios, arrendadores e inquilinos, además de asistencia 24 horas los siete días de la semana, atención urgente en menos de tres horas y servicios como reparación de electrodomésticos, “manitas” en el hogar o consulta veterinaria digital.

En la modalidad ZENIT, el seguro incorpora ventajas adicionales como el pago mensual sin recargo, servicios de asistencia informática y eficiencia energética, así como compromisos de rapidez en la gestión de siniestros, con posibles compensaciones económicas en caso de incumplimiento.

Seguro de Vida: protección y bienestar en todas las etapas

En Vida, las nuevas pólizas refuerzan el enfoque de “seguros para usar en vida”, con coberturas como enfermedades graves, asistencia domiciliaria tras hospitalización o apoyo psicológico. Además, incorporan servicios de prevención y wellness, como orientación médica 24 horas, asesoramiento en nutrición, pediatría o actividad física.

La modalidad ZENIT en Vida garantiza la estabilidad de la prima durante tres años y añade servicios exclusivos como asesoría legal permanente y segunda opinión médica internacional.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp