Banco Santander también lanza productos exclusivos para sus clientes sénior

El banco ofrece desde embajadores digitales a mejoras en su app para que los clientes de más de 60 años estén cómodos con las nuevas tecnologías

Bancos como el Santander ofrecen servicios especiales a clientes mayores. Foto Drazen Zigic

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La banca busca recomponer puentes con los clientes sénior, o sea, los mayores de 60 años. Los avances tecnológicos han desplazado la atención en ventanilla, la tradicional libreta ha quedado casi completamente relegada, y casi todas las operaciones se hacen por internet o por el cajero automático.

Esto que para muchos es una ventaja para miles de clientes mayores es una incomodidad, que si no tienen un familiar o conocido que les den una mano, se puede convertir en un auténtico problema.

Pero hay bancos que están ofreciendo productos diferentes para estos clientes, teniendo en cuenta que hay más de nueve millones de jubilados que mes a mes reciben su pensión, un gran volumen de dinero donde todas las entidades quieren tener su porción del pastel.

Los servicios del Santander para mayores

Banco Santander es uno de ellos. Entre los servicios que ofrecen para los clientes mayores está la ampliación del horario de oficinas, desde las 9:00 a las 14:00, que es aprovechado por 550.000 clientes sénior, informa la entidad presidida por Ana Botín.

Más de 550.000 clientes mayores aprovechan la extensión de horarios de las oficinas del Santander

Otra es ofrecer los servicios de embajadores digitales a las personas que no están cómodas con las operaciones virtuales de extracción de dinero, depósito, consulta de saldo o pagos de servicios.

El banco cuenta con asesores digitales para que los clientes mayores usen el cajero y la app. Foto: Marcial Guillén – EFE

Estos se encuentran en 1.900 oficinas en España, y asesoran al cliente cuando concurre a la oficina a realizar la operación que quieran.

En este sentido, el Santander informa que han cambiado sus protocolos de atención preferente y no derivan al cliente a usar los cajeros o la app a menos que esta exprese su interés, y siempre dan preferencia al trato personal.

Para que el personal del banco esté capacitado con estas nuevas gestiones con los clientes sénior, se han impartido más de 9.000 horas de capacitación a 4.500 empleados del Santander.

Atención telefónica

El banco también cuenta con el servicio del canal telefónico Superlínea, que atiende todos los días del año, las 24 horas, y está para resolver situaciones de emergencia como robo o pérdida de tarjetas o fraudes bancarios. Según indican fuentes del banco, unas 370.000 personas mayores usaron este servicio.

App adaptada

La app del Santander está adaptada para las necesidades de los clientes mayores, como la libreta digital, la vista básica, la cita previa; así como una configuración personalizada del cajero.

Pero las libretas de toda la vida siguen vigentes en este banco, que a muchas personas mayores les resulta más sencillo de usar para conocer sus movimientos.

Coberturas médicas y seguros para séniors

Al margen de estos servicios del día a día, el Santander tiene varios productos específicos para los mayores.

Uno es el Plan Santander Senior, que ofrece servicios como video consulta de salud con profesionales médicos, activo a cualquier hora todos los días del año.

El Banco Santander les recuerda que tienen la opción de aplazar el pago. EFE
La app del Santander está adaptada a personas mayores. EFE

Además de tener orientación médica por videoconferencia, se ofrecen servicios como el de segunda opinión médica, consultas psicológicas (con un servicio de urgencias disponible a cualquier hora) y apoyo de teleasistencia.

Otro servicio es el de Correos Cash, que da un adelanto de la pensión si es necesario, y permite realizar tres ingresos o reintegros gratuitos al mes y dos envíos a domicilio de efectivo cada año. También se pueden hacer transferencias sin límites y cuenta con un seguro de protección ante robos en cajeros automáticos.

El Santander tiene varios seguros para sus mayores, como el de Dependencia, el de Decesos Prima Única, el de Accidentes Senior o el de Mi Hogar Senior; con lo que buscan ofrecer una cobertura global en la vida cotidiana de los clientes de más de 65 años.

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