Santander aprueba la recompra de acciones por 5.000 millones, la mitad de lo previsto hasta 2026

Santander ha acordado la recompra de acciones valoradas en 5.000 millones de euros.

Logo de Banco Santander

Logo de Banco Santander

Santander ha aprobado hoy martes una recompra de acciones por 5.000 millones de euros, en el mismo día en el que ha anunciado un acuerdo para adquirir el banco estadounidense Webster Bank, por 12.200 millones de dólares.

En el comunicado sobre la operación en Estados Unidos, que permitirá al grupo español competir con la gran banca del país, la presidenta de Santander revela que el consejo de administración ha aprobado también la recompra de acciones del banco por valor de 5.000 millones de euros.

Santander ya avanzó con motivo de sus resultados del primer semestre del año que esperaba devolver a los accionistas un mínimo de 10.000 millones de euros en recompra de acciones.

El banco informó el pasado mes de septiembre que, la fortaleza en la generación orgánica de capital «que llevó a alcanzar una ratio CET1 del 13% a cierre del primer semestre de 2025», permitiría la devolución a los accionistas «de como mínimo 10.000 millones de euros en recompras de acciones con cargo a los resultados de 2025 y 2026 y al exceso de capital antes de lo previsto inicialmente».

Estas recompras, señaló Santander, son adicionales a la distribución ordinaria de dividendos en efectivo.

El grupo anunció entonces el pago de un dividendo a cuenta en efectivo con cargo a los resultados de 2025 de 11,5 céntimos de euro por acción, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo dividendo del año anterior.

El importe total que se devolverá a los accionistas como remuneración a cuenta de 2025 asciende a unos 3.400 millones de euros, equivalente aproximadamente al 50% del beneficio atribuido de Santander en el primer semestre.

De esta cantidad, señaló el banco, la mitad se abonará mediante un dividendo en efectivo de 11,5 céntimos de euro por acción a partir del 3 de noviembre de 2025, y los aproximadamente 1.700 millones de euros restantes se distribuirán a través del programa de recompra de acciones lanzado en julio.

Santander informará el miércoles de los resultados de 2025, previsiblemente, otra vez, récord histórico. En el primer semestre del pasado año el grupo logró un beneficio atribuido récord de 6.833 millones de euros en el primer semestre de 2025, un 13% más que en el mismo periodo de 2024.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp