Se recomienda actualizar Google Chrome para evitar los últimos fallos de seguridad

La compañía tecnológica ha detectado 13 vulnerabilidades en la seguridad del navegador

Millones de usuarios de Google Chrome podrían verse afectados por las vulnerabilidades de seguridad que ha detectado la compañía en su navegador. Para evitar afectaciones por estos fallos de seguridad, se recomienda a los usuarios actualizar el navegador en los dispositivos en los cuales tengan instalado Google Chrome.

Si bien, Google comunicó inicialmente que el fallo podría afectar únicamente a los usuarios de Android, finalmente también podrían sufrir afectaciones las personas que utilizan sistemas como Windows, Linux o Mac.

En concreto, el gigante tecnológico ha confirmado la detección de 13 vulnerabilidades, de las cuales nueve se consideran graves y cuatro tienen un carácter menos problemático, según Forbes.

A pesar de estos errores en la seguridad del navegador, según la compañía, aún no se tiene constancia de que hayan sido aprovechados por los ciberdelincuentes.

Actualizar el navegador

Para actualizar el navegador, y así, garantizar que las vulnerabilidades detectadas no afectarán a los dispositivos en los cuales se ha instalado Google Chrome, es necesario abrir el navegador y desplegar el menú que se encuentra en la parte superior derecha.

Posteriormente, se debe hacer clic en la opción ‘Configuración’ y después en ‘Información de Chrome’. A continuación, si la actualización está disponible para ese dispositivo, comenzará a descargarse de forma automática.

La versión actualizada que incluye las correcciones de seguridad para estas vulnerabilidades es la 101.0.4951.64. Conviene tener en cuenta que es necesario reiniciar para que la actualización se active.

Fallos de seguridad

La detección de vulnerabilidades en la seguridad en las compañías del sector de la tecnología, son bastante comunes. De hecho, hace tan solo unos días, Google ya había anunciado la identificación de 29 fallos de seguridad.

Para solucionar esta problemática, las empresas acostumbran a actualizar el producto o servicio, pero para que sea efectivo, es necesario que los usuarios lo actualicen en sus dispositivos también.

El objetivo tras las actualizaciones no es solo el de poner punto final a las vulnerabilidades de seguridad que puedan detectarse, sino también para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios.

Avatar