ShowHeroes impulsa la monetización de contenidos con Bainet

El acuerdo sigue a seis meses de colaboración fructífera

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

ShowHeroes, líder mundial en contenidos de vídeo digital, tecnología y soluciones publicitarias, se ha unido a Bainet en una colaboración a largo plazo con el objetivo de impulsar su monetización. El acuerdo sigue a seis meses de colaboración fructífera, en los que se lanzaron tres publicaciones: Hogarmania, Mascotasmania y Cocinatis.

Esta última, creada en 2019, está dedicada exclusivamente a la gastronomía. Ofrece contenidos prácticos, guías paso a paso, recetas e información avalada por nutricionistas. En cuatro años, ha superado los 3 millones de usuarios anuales. Por su parte, Hogarmania, sitio principal de Bainet, cuenta con 50 millones de usuarios anuales, que la han colocado en el Top 5 de España en las páginas web de categoría Estilo de vida.

El Senior Publisher Manager de ShowHeroes, Oihane Irureta, ha definido el acuerdo con Bainet como una forma de reforzar su «presencia en el mercado español, concretamente en el segmento de estilo de vida y alimentación«.

Por su parte, Janire Mendizábal, responsable de Marketing Digital en Bainet Comunicación, ha destacado de la asociación con ShowHeroes las «interesantes oportunidades para ampliar significativamente» el inventario de vídeo de la empresa. «Su amplia gama de contenidos de vídeo únicos complementa a la perfección nuestras propias producciones», ha destacado Mendizábal.

ShowHeroes, contenidos y publicidad sostenible

ShowHeroes proporciona acceso a contenidos editoriales de vídeo y soluciones publicitarias sostenibles, además de una completa oferta tecnológica que incluye un player de vídeo, ad server y tecnología semántica. La compañía cuenta con una red de cerca de 2.000 millones de usuarios únicos y casi 80.000 millones de visualizaciones al mes en todos los canales, promoviendo el periodismo de calidad desde las fuentes de información y entretenimiento más fiables.

Los usuarios de Showheroes disfrutan de contenidos que respetan la privacidad y de anuncios que coinciden contextualmente con el entorno editorial que están viendo. La empresa alcanzó un hito importante cuando el número de impresiones de anuncios superó el millón durante el cuarto mes de la implementación, registrando un aumento del 3.400% en las impresiones de vídeo y del 7.100% en los ingresos de los publishers con respecto al trimestre anterior.

De cara a 2024, Bainet y ShowHeroes pretenden avanzar con nuevos proyectos de producción de contenidos de vídeo, aprovechando la creatividad para atraer al público de forma eficaz, ampliar el engagement de los usuarios e impulsar el crecimiento de los ingresos. Asimismo, los socios tienen la intención de profundizar en la estrategia de vídeo de Bainet, identificando y abordando sus necesidades en constante evolución, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del dinámico panorama de los medios de comunicación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp