Sol Daurella cede uno de sus puestos en el consejo de Olive Partners, la firma que ha recibido 308 millones de la embotelladora de Coca-Cola

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, deja uno de sus puestos en el consejo de administración de Olive Partners

La presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella. EFE/Ballesteros

En la imagen, la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella. EFE/Ballesteros

Sol Daurella ha cedido uno de sus puestos en el consejo de administración de Olive Partners, la sociedad que es primer accionista de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), embotelladora de la marca estadounidense en Europa y el Pacífico, y de la que ha percibido un dividendo récord de 308 millones de euros a cuenta del ejercicio 2024.

La empresaria catalana, presidenta de CCEP, miembro del consejo de administración de Santander, mantenía dos puestos en el consejo de administración de Olive Partners, en representación de dos sociedades, Indau y Daurin.

Sol Daurella se sienta en el consejo de administración de la sociedad española junto a otros representantes de las familias que también forman parte del capital, entre ellas los Masaveu Mora Figueroa; los Gómez-Trenor; o los Comenge, además de otros miembros de la familia Daurella.

Una imagen de la planta de Coca-Cola en Galdakao (Bizkaia). EFE/Miguel Toña

Según se publicó el lunes en el Borme, el puesto de Daurella ha sido ocupado por Isabela Pérez Nivela, vicepresidenta legal y de estrategia de CEEP.

Olive Partners posee el 36% de la embotelladora de Coca-Cola, y está controlada en un 57,47% por Cobega Invest, sociedad liderada por Sol Daurella, y en un 21,73% por Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, de Juan Luis Gómez-Trenor.

En 2024 Olive Partners cerró con una cifra de negocios de 327,27 millones de euros (305,67 millones en 2023), formado íntegramente por los dividendos que percibe, principalmente de CEEP, y repartió un dividendo por importe de 308 millones (280 millones en 2023).

KPMG, auditor de las cuentas de Olive Partners, advierte recurrentemente una salvedad en los ejercicios de la sociedad, advirtiendo que esta no informa «sobre los patrimonios netos de las participaciones en empresas multigrupo indicando los importes correspondientes al capital, reservas y resultados (…)».

CCEP ganó 1.444 millones de euros en 2024, un descenso del 13,5% respecto a un año antes, mientras que sus ingresos ascendieron a 20.438 millones de euros, un 11,7% más.

En el resultado de la embotelladora de Coca-Cola impactaron gastos de reestructuración vinculados a reestructuraciones laborales, tras el cierre de una fábrica en Colonia (Alemania), así como un deterioro de 189 millones aplicado al valor de su negocio en Indonesia.

En el mercado ibérico (España, Portugal y Andorra), las ventas aumentaron un 2,2%, hasta los 3.398 millones de euros.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta