Spotify tiene competencia: 7 alternativas más baratas al gigante de la música en streaming

Tras la subida de precios en las tarifas, muchos usuarios de Spotify Premium se plantean cambiarse a otras plataformas

Spotify sube los precios de todos sus planes de suscripción en España. Foto: Canva.

Spotify sube los precios de todos sus planes de suscripción en España. Foto: Canva.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después de que Spotify, una de las plataformas de música en streaming por excelencia, haya subido los precios de sus planes de suscripción, son muchos los usuarios que sopesan la idea de cambiarse a otra plataforma.

Y es que, las personas que quieran disfrutar de la música disponible en la Spotify sin las molestas interrupciones de los anuncios, pero también poder descargar canciones sin conexión y reproducir los temas de forma personalizada, habrán de pagar entre 1 y 3 euros más.

Si estás pensando en cambiarte de plataforma, quieres conocer los servicios que ofrecen otras compañías y sus planes de suscripción, puedes consultar todos los detalles a continuación.

Youtube Premium

Una de las opciones es contratar YouTube Premium, que ofrece un periodo de prueba gratuito de tres meses, para después fijar un precio de 11,99 euros mensuales.

En el marco del servicio, se puede disfrutar de Youtube Music, con el que se pueden ver vídeos sin anuncios, mientras se usan otras aplicaciones o con la pantalla bloqueada, así como guardar vídeos.

El plan de suscripción a Youtube Premium más barato vale 11,99 euros mensuales. Foto: Freepik,
El plan de suscripción a Youtube Premium más barato vale 11,99 euros mensuales. Foto: Freepik,

Cabe destacar que también se puede contratar el plan familiar, que permite añadir hasta cinco miembros de la unidad familiar con una edad superior a los 13 años. Tras el mes de prueba, el precio de 17,99 euros mensuales.

Otro de los planes disponibles es el plan estudiante, dirigido a los alumnos a tiempo completo en instituciones de enseñanza superior, para los que el precio se sitúa en los 6,99 euros mensuales.

Amazon Music

A los usuarios que estén buscando una nueva plataforma de streaming de música también podría interesarles Amazon Music, que incluye la reproducción de anuncios y podcasts sin publicidad, saltos ilimitados y la posibilidad de escuchar sin conexión.

El precio de Amazon Music roza los 10 euros al mes

Conviene tener en cuenta que incluye un mes gratuito, con un precio de 9,99 euros mensuales a partir de entonces, y que se dirige exclusivamente a nuevos clientes.

Apple music

Los clientes de Apple Music pueden reproducir más de 100 millones de canciones y 30.000 playlists sin anuncios, así como descargar temas sin conexión y acceder desde cualquiera de los dispositivos.

El plan más económico es el Voice, con un precio de 4,99 euros mensuales, al cual le sigue el Estudiante, con 5,99 euros mensuales; el Individual, con 10,99 euros mensuales, y el Familiar, con 16,99 euros mensuales.

Google Play Music

Otra alternativa a Spotify es Google Play Music, si bien no tiene contenido exclusivo, como libros de audio o grabaciones en directo, contempla la compra de canciones y álbumes directamente en la aplicación.

Google Play ofrece una versión gratuita a los usuarios. Foto: Freepik.
Google Play ofrece una versión gratuita a los usuarios. Foto: Freepik.

La versión gratuita permite subir hasta 50.000 canciones y recibir recomendaciones musicales, mientras que la suscripción con acceso ilimitado permite saltar todas las canciones, retransmitir programas de radio, evitar los anuncios y se puede usar sin conexión por un precio de 9,99 euros mensuales.

Por último, la suscripción familiar, con un precio de 14,99 euros mensuales, da acceso a toda la oferta musical del servicio con hasta cinco cuentas.

Deezer

De la misma manera que Spotify y Google Play, la plataforma Deezer también ofrece un servicio gratuito, con el que escuchar música, podcast y radios sin pagar ni un solo euro.

Sin embargo, si se quiere seleccionar y reproducir canciones sin anuncios, descargar temas y escucharlos sin conexión, así como reproducir música con sonido de alta fidelidad, se deberá contratar la suscripción Premium.

Mientras que el primer mes es gratuito, a partir de entonces el precio se sitúa en los 10,99 euros, que el usuario habrá de desembolsar de forma mensual.

Tidal

Concebida como una «plataforma global de música en streaming» ofrece más de 100 millones de canciones y 650.000 vídeos. Destaca por la calidad de sonido que ofrece, así como por las entrevistas, documentales y eventos sobre los artistas disponibles en la plataforma.

Tidal ofrece más de 100 millones de canciones y 650.000 vídeos

El plan de suscripción más asequible es el HiFi que ofrece una calidad de sonido de hasta 1.411 kbps, no tiene publicidad, permite escuchar sin conexión, saltos ilimitados y compartir con otros usuarios la música que se está reproduciendo en tiempo real.

Mientras que el precio para esta opción es de 9,99 euros mensuales, si se quiere contratar el plan HiFi Plus, que incluye las mismas prestaciones a excepción de la calidad de sonido que puede alcanzar hasta 9.216 kbps, el precio escala hasta los 19,99 mensuales.

Qobuz

Si se echa un vistazo al mercado también llama la atención la plataforma Qobuz, que ofrece un plan de suscripción conocido como Studio desde 12,50 euros mensuales. A través de esta suscripción, se puede escuchar música en streaming con calidad FLAC 24-Bit hasta 192 kHz, disponer de más de 100 millones de pistas y escuchar sin conexión.

En el caso de que se quiera contratar la opción Duo, que ofrece dos cuentas con una sola suscripción, el precio escala hasta los 17,50 euros mensuales, mientras que si se opta por la opción Family, que incluye hasta seis cuentas, el precio alcanza 20,83 euros mensuales.

También se puede contratar el plan Sublime, que ofrece las mismas condiciones que el plan Studio, además de descuentos preferenciales de hasta el 60% en compras Hi-Res, con un precio de 16,67 euros mensuales.

De la misma manera que en el plan anterior, las personas que se subscriban a la versión dúo podrán tener dos cuentas por 17,50 euros mensuales, frente a quienes contraten la opción Family, que podrán contar con hasta seis cuentas por 20,83 euros mensuales.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp