Actualizado
Sprinter estrena dirección: José Pérez-Milá sustituye a Francesc Casabella en el grupo
La cadena de distribución deportiva ha nombrado a José Pérez-Milá nuevo director general del grupo
Tienda de Sprinter. Foto: islazul.com
Sprinter y su matriz en España y Portugal, Iberian Sports Retail Group (ISRG), han anunciado cambios en su dirección. Francesc Casabella abandona la compañía tras dos años siendo CEO de ambas sociedades y José Pérez-Milá asume el cargo de director general y se pondrá al frente de las dos compañías. El relevo, que ya se ha formalizado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), podría suponer el final de la etapa de transición que empezó en el verano de 2023, momento en el que JD Group se quedó con el 100 % del conglomerado. La empresa británica compró su parte a la familia fundadora, los Segarra, y a la portuguesa Sonae.
Sprinter apuesta por Pérez-Milá para liderar el grupo
José Pérez-Milá ha comunicado que asume personalmente «todas las funciones relacionadas con la dirección estratégica del grupo en Iberia» y ha asegurado que «es un reto que afronto con ilusión y también con responsabilidad, con la experiencia de formar parte de esta casa desde hace 15 años».
Este movimiento implica una transición interna importante, puesto que José Pérez-Milá pasa de compartir responsabilidades a asumir el liderazgo de manera unipersonal. A partir de ahora, será el encargado de dirigir toda la estrategia del grupo.
El cambio llega en un momento importante para Sprinter. Durante los últimos años, la compañía ha crecido tanto en ventas como en presencia en el mercado español y ha reforzado su posición en el sector de moda deportiva con una amplia cantidad de tiendas físicas y una oferta online reforzada.
Además, se produce en un momento de mucha competencia en el sector del deporte en España. Sprinter compite a diario con grandes marcas, tanto en tiendas físicas como online, y se espera que la figura de Pérez Milá permita mantener la tendencia actual de crecimiento, expansión y adaptación a las preferencias de consumo deportivo.
Por otro lado, Sprinter ha tenido que hacer frente a resultados operativos mixtos en algunos mercados europeos. A pesar de que la facturación ha crecido, se han generado ajustes estratégicos en algunas regiones. De esta manera, la nueva dirección, liderada por Pérez-Milá, deberá lograr un equilibrio.
Además, Sprinter deberá establecer su hoja de ruta para los próximos años, teniendo en cuenta el contexto actual, marcado por los cambios en los hábitos de consumo y por la digitalización del comercio minorista.
Sprinter cerró el ejercicio 2023/2024 con una facturación de 662,2 millones de euros, lo que supone un 13% más que el ejercicio anterior. Asimismo, el conjunto del grupo ISRG consiguió una facturación de cerca de 1.450 millones de euros en su último ejercicio fiscal, que cerró a 31 de enero de 2024 y, por lo tanto, creció un 8 % con respecto al año anterior.