Telefónica anuncia rebajas ‘oficiosas’ para O2

La segunda marca de Telefónica, en medio de una escalada de promociones desde la competencia, mejora las prestaciones a sus clientes sin subir los precios

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Los operadores siguen moviendo ficha de cara al verano.  Con la época estival, se reactivan las promociones y las ofertas de las compañías.  Orange y Vodafone han iniciado el mes de junio con promociones agresivas, descontando la mitad de precio a sus paquetes convergentes. Telefónica, no obstante, está optando por blindar a sus clientes y no salir a pescar en el río revuelto. 

La semana pasada ya se anunciaron mejoras en O2, la segunda marca de la compañía más conocida por detrás de Movistar, y en ésta se han anunciado novedades. También se comunicaron mejoras para Tuenti, la otra marca secundaria de la compañía presididida por José María Álvarez-Pallete y que está dirigida al público más joven. 

O2, con Pedro Serrahíma a la cabeza, ha decidido que desde el próximo martes 18 de junio tanto los actuales clientes como los nuevos que contraten líneas móviles adicionales disfruten de 20GB y llamadas ilimitadas por 15 euros al mes.

Dicho de otra forma: la compañía duplica la capacidad de internet móvil sin subir el precio, igualando la franquicia de internet móvil de la línea principal. Es una medida que no se anuncia oficialmente como una rebaja, pero sí lo es de manera oficiosa, al abaratar la prestación del servicio. 

O2 y la voluntad de unificar precios

Con esta operación, O2 vuelve a insistir en su voluntad de unificación, después de haber dado los mismos pasos en las tarifas de fibra y móvil, donde pasó a ofrecer una cuota única a todos los usuarios, independientemente de la localidad en la que residan.

En aquella ocasión, se anunció una rebaja de ocho euros (un 13,8%), al pasar el precio de su tarifa convergente de 58 a 50 euros al mes, después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) actualizara la situación en España de las zonas libres y reguladas.

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