José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la Junta de Accionistas de Telefónica. EFE/Fernando Villar

Álvarez- Pallete (Telefónica) sobre España: es un oasis de estabilidad

stop

El presidente de Telefónica le pide a Pedro Sánchez que mantenga la estabilidad institucional y aprovechar la posición privilegiada de España en fibra

Cristina Triana

Economía Digital

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la Junta de Accionistas de Telefónica. EFE/Fernando Villar

07 de junio de 2019 (13:56 CET)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha eludido cualquier choque con el gobierno socialista durante su intervención en la junta de accionistas, como sí había sucedido durante la junta de Repsol. Hace apenas una semana, Antonio Brufau, presidente de la petrolera había criticado el impacto para la industria de las políticas medioambientales del PSOE y del ministerio liderado por Teresa Ribera.

De hecho, Álvarez-Pallete señaló que los recientes resultados electorales en España demuestran que la economía española es un "oasis de estabilidad política" si se compara con otros puntos de Europa y se mostró muy optimista con las perspectivas para España, por su posición de liderazgo en fibra, y lo único que pidió a Pedro Sánchez fue estabilidad institucional" para poder operar.

Es más, el primer ejecutivo de Telefónica insistió en que cree que nuestro país se encuentra ante una posibilidad histórica para liderar la revolución tecnológica. "España se encuentra en la tercera posición mundial en el despliegue de fibra", insistió.

"Telefónica no es un sujeto político, pero sí económico y si a España le va bien, a Telefónica le irá bien", pronosticó

Álvarez-Pallete también se mostró muy optimista con la posición de la compañía en Brasil. A pesar de que reconoció que el mercado había penalizado a la acción de Telefónica por su exposición a Latinoamérica, se mostró orgulloso de la posición privilegiada de la empresa en Brasil, donde genera el 1,7% del PIB. "Nuestra posición es irreplicable, y la evolución está siendo muy favorable con una rentabilidad del capital creciente", reveló.

En esta línea repasó los principales pilares que sostienen a la economía brasileña: contar con una de las mayores reservas de divisas del mundo y con una clase media en expansión. "Tenemos suerte de contar con la posición que tenemos", defendió. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad