Telefónica y Dazn se hacen con los derechos de LaLiga hasta 2032 por 5.250 millones

La patronal del fútbol logra aumentar un 9% el pago de las operadoras para retransmitir los partidos

Los partidos de LaLiga seguirán viéndose en Movistar y Dazn

Los partidos de LaLiga seguirán viéndose en Movistar y Dazn

Telefónica y Dazn vuelven a hacerse con los derechos de LaLiga para el próximo período. La patronal del fútbol español ha adjudicado a las operadoras los derechos televisivos de la primera división en España, LaLiga EA Sports para el ciclo de temporadas 2027/2028-2031-2032 por un valor de 5.250 millones de euros, un 6% más que en el periodo anterior.

LaLiga ha comunicado este viernes que los derechos televisivos residenciales de la máxima categoría del fútbol profesional se han comercializado por 5.250 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al ciclo anterior, para el que las mismas compañías pagaron 4.950 millones.

De este modo, la Telefónica de Marc Murtra y la OTT Dazn renuevan la adjudicación de cinco partidos por jornada cada operador durante cinco años adicionales.

Al paquete residencial hay que sumar: el del segmento HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) por 650 millones, un 30% más que los 500 millones del período anterior; el de LaLiga Hypermotion, que asciende un 40% pasando de 125 millones a 175 millones y el paquete que engloba los derechos en abierto, los resúmenes y clips de vídeo, que suponen 60 millones.

Con todo, el valor total de los derechos audiovisuales de LaLiga ascenderá a 6.135 millones de euros en el ciclo 2027/28-2031/32, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al periodo anterior.

“En un contexto nacional e internacional complejo, haber asegurado un crecimiento en conjunto de un 9%, que supone más de 500 millones que el ciclo anterior, es una excelente noticia para la sostenibilidad económica de nuestros clubes y para el futuro del fútbol profesional español, que obtendrá un ingreso por los derechos domésticos superior a los 6.135 millones de euros», ha destacado Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En esta línea, Tebas ha puesto en valor la «solidez» del producto y la «confianza de los operadores», «impulsada en gran medida por nuestra lucha decidida contra la piratería». Así, asegura que esta estrategia ha permitido «aumentar el número de usuarios de los operadores».

LaLiga agradece a Telefónica y Dazn la planificación e inversión a largo plazo

«Telefónica y Dazn se consolidan como socios estratégicos de alto valor para LaLiga gracias además a su cobertura y programación de máxima calidad, que han impulsado de forma decisiva las audiencias y la asistencia en las últimas temporadas», ha destacado la patronal.

En esta línea, ha destacado su «apuesta por la innovación y por adaptarse a los nuevos hábitos de consumo» permite a LaLiga seguir ampliando su alcance entre públicos actuales y nuevos.

Además, pone en valor que el marco de comercialización a cinco años «aporta estabilidad y certidumbre, favoreciendo la planificación e inversión a largo plazo» de los operadores y reforzando la sostenibilidad de los clubes.

«LaLiga les agradece a ambos operadores su apuesta renovada como por un producto premium de referencia en su catálogo, también a Dazn más allá de España, como socio estratégico en numerosos mercados internacionales en todo el mundo» ha señalado el organismo que preside Tebas.

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