Telefónica se une a un proyecto de cable transatlántico impulsado por Google

El cable conectará Estados Unidos con Argentina, con puntos intermedios de amarre adicionales en Brasil y Uruguay

Telefónica

Sede de Telefónica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telxius, una empresa de cable submarino liderada por Telefónica, se ha unido al sistema de cable submarino Firmina, el cable transatlántico submarino impulsado por la compañía tecnológica Google. La nueva infraestructura conectará la costa este de Estados Unidos con Argentina, con puntos intermedios de amarre adicionales en Brasil y Uruguay.

Telxius facilitará adicionalmente el amarre de Firmina en Brasil, en su ‘hub’ digital de Santos. Los clientes de Telxius se beneficiarán de tres rutas redundadas entre Estados Unidos y Brasil (Firmina, Brusa, SAm-1), además de tres rutas redundadas adicionales que se extienden hasta Argentina (Firmina, Tannat, SAm-1).

Mejorar la conectividad internacional

Telefónica señala en un comunicado que estas rutas refuerzan la resiliencia de la red Telxius, a la vez que proporcionan una conectividad robusta y de muy baja latencia en todo el continente americano. En conjunto, estas rutas aumentarán la conectividad internacional e impulsarán la economía digital, creando nuevas oportunidades para las empresas.

«Estamos encantados de sumarnos a Firmina, demostrando así nuestro compromiso de ofrecer redes de baja latencia, más diversas y de gran capacidad en todo el continente americano para nuestros clientes y socios», ha destacado el CEO de Telxius, Mario Martín, para después añadir: «En el panorama empresarial actual, en constante evolución, creemos en el crecimiento continuo de nuestra red internacional de cable submarino para crear nuevas oportunidades de negocio».

«También nos complace anunciar la ampliación de nuestra colaboración con Google y confirmar así nuestro objetivo de invertir conjuntamente en infraestructuras de Internet», ha afirmado.

Fibra submarina y terrestre

La red de Telxius ha sido diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales a ambos lados del Atlántico mediante cables submarinos de última generación que dan servicio a las Américas y Europa, al tiempo que fortalecen las rutas tradicionales de Telxius.

Abarca más de 100.000 kilómetros de fibra submarina y terrestre, incluyendo ocho sistemas submarinos de última generación: Marea, Brusa, Dunant, Tannat, Junior, Mistral, Tikal, y ahora Firmina. Telxius también cuenta con una red IP internacional Tier-1 (AS 12956) que ofrece conectividad directa a Internet a los principales operadores y proveedores de servicios de Internet, con una capacidad de más de 20 Tbps, además de un amplio catálogo de servicios de capacidad, colocation y seguridad en todo el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta