Tendam (Cortefiel y Springfield) confirma que saldrá a Bolsa este año

La multinacional de moda prevé lanzar una nueva marca entre 2025 y 2026

Tienda de Springfield. Foto Tendam

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Los planes de Tendam para salir a Bolsa este año van viento en popa. Así lo ha revelado el presidente y CEO de la compañía textil, Jaume Miquel, quien también ha dado a conocer que la empresa tiene intención de lanzar una nueva marca propia entre 2025 y 2026, que será la octava incorporación al grupo.

Las declaraciones del CEO de la sociedad propietaria de marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro han tenido lugar en el marco del foro ‘Wake Up Spain’ organizado por el diario español en el que, ha destacado que el regreso bursátil de la empresa se producirá cuando el mercado esté preparado.

El primer paso en su periplo para volver a Bolsa tuvo lugar el mes pasado, cuando la multinacional de moda contrató cuatro nuevos bancos, complementando así las entidades financieras que se habían anunciado a finales de 2023 para preparar el retorno a la cotización.

Cabe recordar que Cortefiel dejó de cotizar en bolsa en 2006, después de una oferta pública de adquisición por parte de varios fondos de capital riesgo que la excluyeron del mercado. Los planes de Tendam para salir a bolsa comenzaron en 2018, pero se vieron interrumpidos, en parte, por la pandemia y su impacto en el negocio textil y minorista.

Incorporación de una nueva marca

Además, Miquel reveló que una nueva marca se sumará a las siete existentes en el mercado: Cortefiel (Hoss Intropia), Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret, Fifty, Slowlove y High Spirits. Destacó particularmente a Hoss Intropia y señaló el crecimiento significativo en el mercado mexicano para las marcas del grupo.

Una vez que Hoss Intropia tenga su propia red de tiendas, se abrirá espacio dentro de Cortefiel para la nueva marca. La estrategia de Tendam se centra en un crecimiento con bajo riesgo, con énfasis en el crecimiento en México para 2024 y 2025, así como en llenar vacíos en el mercado español y desarrollar la marca Hoss Intropia.

En el futuro, Tendam planea expandirse en el mercado saudí y en los Emiratos para triplicar el crecimiento en estos países, además de explorar posibles recompras de negocios franquiciados en Latinoamérica.

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