Torrot ofrece 9,66 millones para hacerse con Gas Gas

La fabricante de bicis y motos eléctrictricas, en cabeza, frente a los 7,02 millones de IRG y los 2,66 millones de Sherco

La histórica Gas Gas empieza a arrancar. Este miércoles, el Juzgado Mercantil de Girona ha abierto los sobres con las tres ofertas para hacerse con la compañía. El fabricante de motos y bicicletas eléctricas de Mataró Torrot es quien ha presentado la oferta más alta: 9,66 millones de euros. Por su banda, el fondo de inversión belga ha garantizado 7,02 millones y la francesa Sherco 2,66 millones.

La productora de motocicletas catalana entró en liquidación a inicios de julio tras no poder hacer frente a una deuda de 44,3 millones de euros. La firma llevaba desde mayo en concurso de acreedores y había parado la producción a principios de año. En declaraciones al Diari de Girona, el secretario del Comité de Empresa, José María Lara, ha solicitado «celeridad» a los juzgados debido a que los trabajadores ya han consumido «prácticamente el 60% de la prestación de paro».

Torrot, la más ambiciosa

En los documentos presentados, Torrot desgrana la oferta entre los 6,83 millones destinados a las deudas con entidades financieras –créditos con CaixaBank, el Banc Sabadell, el BBVA e ING- y 1,65 millones para adquirir la maquinaria y la unidad productiva de Salt, la sede de la firma. Además, el fabricante de vehículos eléctricos mantendrá a 55 trabajadores y propone una inversión de 13 millones de euros.

Tras la catalana, la siguiente oferta procede del fondo IRG. Los 7,02 millones se dividen entre 6,5 millones para relanzar la compañía y 500.000 euros a abonar en efectivo al acabar la liquidación. La sociedad belga piensa en subrogar  a 60 trabajadores y ya avisa: sólo asumirá las deudas contraídas con la Seguridad Social.

Oferta pírrica de Sherco

La productora francesa Sherco limita su oferta a 2,66 millones. 1,16 millones para hacerse con la fábrica, la maquinaria y la producción existente y 1 millón para las indemnizaciones con la plantilla –solamente cuenta con 47 contratos- y las deudas con la Seguridad Social. Sin embargo, promete una ambiciosa inversión de 11,8 millones para reflotar Gas Gas.

Carles Huguet

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp