Uber se incorpora al Mobility Institute, la plataforma empresarial de movilidad del RACC y Deloitte

El Mobility Institute analiza las tendencias y los nuevos modelos de movilidad para generar conocimiento de utilidad en múltiples sectores

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Uber se ha incorporado al Mobility Institute con el propósito de participar del debate sobre el futuro de la movilidad y de aportar su experiencia como plataforma global de movilidad compartida, dicen desde la entidad.

De este modo son ya casi medio centenar las entidades públicas y privadas asociadas a esta plataforma empresaria impulsada por el RACC y Deloitte.

Con esta incorporación Uber se suma a entidades, empresas, organismos y operadores entre las que se encuentran la AMB y la ATM, los Ayuntamientos de Madrid, Badalona o L’Hospitalet; Renfe, TMB o FGC, Saba, Sagalés, Moventia, Acciona Movilidad, Ubeeqo, Reby o Catalana Occidente, entre otros.

Datos y conocimiento para mejorar la movilidad y crear nuevas oportunidades de negocio

El Mobility Institute analiza las tendencias y los nuevos modelos de movilidad, así como la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado, las nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio.

Uber tiene como objetivo ser en «un aliado a largo plazo de todas las ciudades en las que opera y contribuir activamente al desarrollo económico y social»

Su objetivo, explican desde la entidad, es el de generar un conocimiento que sea útil para múltiples sectores cuyas decisiones y negocios dependen o se ven afectadas por un ámbito que actualmente está inmerso en un profundo proceso de cambio y que aborda importantes desafíos, como el rebajar un 30% las emisiones de CO2 en Europa en 2030.

Además el Mobility Institute ofrece a sus asociados datos, indicadores y recursos de movilidad y organiza conferencias y encuentros donde las organizaciones pueden intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la nueva movilidad.

También publica trimestralmente el Barómetro de la movilidad, una herramienta de referencia que explora y analiza los cambios en los hábitos de movilidad de los ciudadanos en las dos principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona.

 

Economía Digital

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