Unicaja Banco pasa a ser Unicaja: Rubiales reformula la imagen y cambia el logo de la entidad

La entidad malagueña cambia su imagen una vez cubierta la salida de Manuel Azuaga

Nuevo logo de Unicaja. Captura de su página web.

Nuevo logo de Unicaja. Captura de su página web.

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La llegada de Isidro Rubiales a Unicaja ha supuesto un cambio en todas las aristas de la entidad. La última variación que ha llevado a cabo el CEO de la compañía malagueña ha sido en el logo de la misma. La firma andaluza ha reformulado su imagen y ha modificado su «identidad corporativa», tal y como detallan en su página web.

El banco cotizado en el Ibex 35 deja de ser ‘Unicaja Banco’ para ser tan solo ‘Unicaja’, una variación que, si bien es discreta, va hilado al crecimiento comercial y al mayor despliegue territorial que la entidad ha registrado en los últimos años, especialmente desde la fusión con Liberbank.

La compañía ha querido dar un paso más y reformular su imagen, lo que también implica dejar atrás -en cierto modo- los episodios acontecidos en los últimos ejercicios en torno a su gobernanza. El banco ha querido dar un cambio de aires a su imagen y ha modificado el antiguo logo para generar uno que tiene ciertos parecidos con el antiguo y en el que claramente se aprecia el cambio de ‘Unicaja Banco’ a ‘Unicaja’.

Logo nuevo de Unicaja. Captura de su página web.

La entidad ahora presidida por José Sevilla incluye un vídeo de presentación en su página web explicando dicho cambio. La variación responde al crecimiento que ha registrado Unicaja en los últimos ejercicios en los que «hemos pasado de ser un banco regional, a nacional; de ser solo ‘de la tierra’, a entrar en el Ibex 35 con solvencia», como apunta la propia entidad.

Unicaja cambia su imagen tras la sucesión de Azuaga

El cambio de imagen se produce en un momento en el que la compañía acaba de reformular sus altas esferas y el Consejo de Administración. La llegada de Rubiales, la salida de Manuel Azuaga y sucesión por José Sevilla fraguan lo que el CEO ha denominado en alguna ocasión el «cambio de era» en Unicaja Banco.

Después de casi dos años de disputas internas, salidas y entradas en el Consejo de Administración, y de estar en el visor del Banco Central Europeo (BCE) por la crisis de gobernanza, Unicaja ha logrado apuntalar su organigrama. Una vez cubiertos los puestos de relevancia y de haber saldado la salida prematura de Manuel Azuaga, la entidad ha acometido un cambio de imagen que puede ‘oficializar’ ese inicio de una nueva etapa en la entidad malagueña.

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Alejandro Montoro

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