Unilever apuesta por el crecimiento sostenible a través de la innovación

Paul Polman, consejero delegado de la empresa de gran consumo, propone en Comillas Icade que las empresas adopten políticas de responsabilidad social

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Unilever, la empresa líder mundial en el sector de gran consumo, apuesta por el crecimiento sostenible a través de la innovación. Así lo ha explicado este lunes el consejero delegado de la compañía, Paul Polman, durante una conferencia que ha pronunciado en Comillas Icade.

Para Polman, las empresas tienen un rol esencial a la hora de contribuir a resolver los desafíos más urgentes del siglo XXI. Entre estos retos, el presidente mundial de Unilever ha destacado, en primer lugar, el cambio climático, que afirma que acabará afectando a comunidades enteras, ya que»sólo se recicla el 10% de los packs a nivel mundial».

Enriquecimiento de una minoría

En segundo lugar, ha subrayado que el mayor enriquecimiento de una minoría, en contraposición a la inmensa pobreza que existe: «el millón de personas más ricas del mundo consume el 75% de los recursos del planeta», ha sentenciado.

Para Polman, existe el deber de hacer las cosas diferentes que ha resumido en cuatro puntos clave: ser más inclusivo, diferenciarse, ser sostenible y trabajar conjuntamente.

Reducir el impacto medioambiental

La multinacional, que cuenta con marcas como Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s o Lipton, lanzó el Plan Unilever para una Vida Sostenible en 2010 comprometiéndose a reducir el impacto medioambiental de sus productos a la vez que aumentaba el tamaño del negocio e impactaba positivamente en la sociedad.

 

 

 

 

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