Uniqlo rompe récords: su propietario gana 2.440 millones en un solo año
El resultado refleja la buena marcha del negocio, puesto que entre septiembre del año pasado y agosto de este año, registra un incremento superior al 16%

Uniqlo rompe récords. Fast retailing, la matriz de la firma japonesa de moda, ha concluido su año fiscal con un beneficio neto atribuido de 433.009 millones de yenes, una cifra que equivale a 2.441 millones de euros. El resultado refleja la buena marcha del negocio, puesto que entre septiembre del año pasado y agosto de este año, se registra un incremento superior al 16%.
Las ventas crecen según las previsiones del grupo y se incrementan cerca del 10% hasta los 19.170 millones de euros
Por su parte, las ventas que ha obtenido la compañía se sitúan en los 19.170 millones de euros, lo que refleja un incremento cercano al 10% y evidencia que se sitúan en las previsiones del grupo. Si se pone el foco sobre Japón, se desprende que las ventas han ascendido a 5.750 millones de euros, es decir, un 9,7% más.
La matriz de Uniqlo también ha dado a conocer que los ingresos internacionales de la marca se han incrementado cerca de un 12% hasta alcanzar los 10.770 millones de euros.
Expectativas para el próximo año
Con la vista puesta en el próximo año fiscal, que concluirá en agosto del próximo año, la multinacional se propone alcanzar una cifra de negocio de 21.140 millones de euros, un 10,3% más. A la vez, espera incrementar un 0,5% el beneficio neto atribuido de 2.452 millones de euros.
Además, la minorista japonesa prevé ampliar la red de Fast Retailing Group hasta rozar las 3.600 tiendas para finales del próximo ejercicio fiscal. Concretamente, espera cerrar con cerca de 800 tiendas de Uniqlo Japón, 1.765 tiendas en Uniqlo International, 489 tiendas en GU y 546 tiendas en Global Brands.
El grupo japonés revisa al alza la estimación de dividendo por acción de final de ejercicio de 240 a 260 yenes
En vista del rendimiento de la compañía, la directiva del grupo japonés ha decidido revisar al alza la estimación de dividendo por acción de final de ejercicio de 240 a 260 yenes, lo que eleva el dividendo anual total a 500 yenes desde los 480 yenes por acción.
Aperturas de Uniqlo España
Uniqlo elevó su presencia en España el pasado mes de marzo con la apertura de su séptima tienda en Madrid. A través de la inauguración de una tienda en el Paseo de la Castellana, situada cerca de competidores como Zara o El Corte Inglés, la firma nipona pretende acercarse a un público más local y posicionar a la marca dentro de la capital madrileña.
El nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados que se encuentran distribuidos en tres plantas, está diseñado para ofrecer una experiencia de compra cómoda y cercana. Además, incluye una colaboración especial con la reconocida diseñadora gráfica Nuriatoll.
«Queremos llegar a un público distinto al que tenemos en Serrano y en Gran Vía», destacó la multinacional para después subrayar: «Buscamos un cliente más local, más de la zona y familiar o de las oficinas que tenemos en la zona, queríamos tocar otra zona de Madrid, menos céntrica y con una tienda conveniente para el público».
Uniqlo cuenta con dos establecimientos en Serrano y Gran Vía en Madrid, mientras que en Barcelona dispone de tiendas en Paseo de Gracia, Glories, Diagonal y La Maquinista
La tienda del Paseo de la Castellana ofrece una amplia selección de prendas para mujer, hombre, niños y bebés, incluyendo la colección Uniqlo U, diseñada por Christophe Lemaire y Sarah-Linh Tran, así como una variedad de camisetas estampadas, como la línea Manga Curation UT.
Actualmente, Uniqlo cuenta con diversos puntos de venta repartidos por la geografía nacional. Mientras que en Madrid tiene dos establecimientos en Serrano y Gran Vía, en Barcelona dispone de tiendas en Paseo de Gracia, Glories, Diagonal y La Maquinista.