Vodafone gana el contrato para renovar las telecomunicaciones en el estadio del Getafe
Los aficionados podrán disfrutar de video en alta definición y llamadas en alta calidad desde cualquier punto del Nuevo Coliseum

De izquierda a derecha: la directora de soluciones de negocio de Vodafone Empresas, Neréa Miguez; el CEO del Getafe, Antonio Sánchez Mora, y el CEO de Vodafone España, José Miguel García
Vodafone España ha sido seleccionada por el Getafe Fútbol Club para mejorar las telecomunicaciones en el Nuevo Coliseum, el estadio del equipo en el que se instalará un nodo 5G dedicado con fibra ultrarrápida para todo el recinto. La teleco también instalará alrededor de 200 puntos de wifi 7, según ha informado la compañía en un comunicado.
«La integración de soluciones tecnológicas de última generación posicionará al Nuevo Coliseum como un estadio inteligente, preparado para los retos operativos, de seguridad, de conectividad y de evolución tecnológica que exige el fútbol profesional ahora y en los próximos años», ha subrayado la teleco.
En ese sentido, Vodafone ha destacado que las mejoras que se implementarán en el estadio supondrán que los aficionados podrán disfrutar de video en alta definición y llamadas en alta calidad desde cualquier punto del estadio y con «alta disponibilidad».
La empresa, que también ha resaltado que su tecnología 5G multiplica por 10 la velocidad del 4G, ha resaltado que aumentará de forma significativa la capacidad y eficiencia de sus redes móviles para permitir que más usuarios se puedan conectar de forma simultánea.
Por otro lado, y con el objetivo de «satisfacer las necesidades operativas del club», Vodafone facilitará servicios redundados de videoconferencia, plataformas de gestión interna, servicios de ‘streaming’, cartelería digital y puntos de conectividad wifi para personal, prensa e invitados con los máximos requisitos de seguridad.
«Vodafone facilitará formación técnica al personal del Getafe C.F. encargado de la supervisión de la red, incluyendo el uso de herramientas de monitorización y gestión, procedimientos básicos de operación y diagnóstico y escalado de incidencias. Esto garantiza que el club pueda tener visibilidad y control sobre su infraestructura, incluso si la operación diaria está delegada», ha destacado la empresa.