Tres emprendedores madrileños crean una web en la que el comprador fija el precio

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Los fundadores de Acuerdalo.com cambian el esquema de compras para que el interesado decida cuánto cuesta un producto

Juan Carlos Fernández (centro), y los hermanos Carretie, fundadores de Acuerdalo.com

08 de noviembre de 2014 (19:51 CET)

Los roles de vendedor y comprador han sido cambiados en Acuerdalo.com, una web creada por tres amigos madrileños que intenta cambiar el esquema de compra. El comprador puede sentirse, al menos por unos momentos, con el poder de quien fija la referencia, con la capacidad de decidir cuánto vale cada producto.

El sitio no es una web de descuentos sino un lugar donde el comprador decide cuánto está dispuesto a pagar por un producto que le interesa. El proveedor simplemente acepta o rechaza. No hay lugar para regateos ni para segundas oportunidades, lo que obliga al comprador a ofrecer un precio razonable si está interesado en el producto.

Juan Carlos Fernández (25 años) director de la web creó la iniciativa con sus amigos Jorge y Beatriz Carretie. Desde hace un año y medio trabajan en el proyecto que ya ha vendido más de 50.000 productos con el nuevo esquema. El proyecto fue seleccionado entre 100 finalistas de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, el año pasado, entre 4.200 iniciativas. Este año, Wayra, la aceleradora de empresas de Telefónica, también seleccionó al proyecto entre los nueve mejores.

La web ofrece desde artículos de tecnología, decoración para el hogar y productos de salud y belleza. Los fundadores trabajan para ampliar el catálogo de productos, un reto vital para lograr mayor tráfico.

Dos modalidades

El esquema de negocios tiene dos modalidades de cara a los proveedores y empresas que desean vender productos. En una, el vendedor fija el precio mínimo por el cual está dispuesto a vender. Todo lo que supere el precio, será adjudicado y la diferencia será la comisión que reciba la web. En la segunda modalidad, el vendedor acepta o rechaza cada una de las ofertas.

“Hemos recibidos 50.000 euros de nuestro entorno cercano y hemos comenzado a buscar la primera ronda de financiación de 300.000 euros que necesitamos de forma prioritaria para la promoción de la web. Necesitamos abrir mercados verticales y que toda España nos conozca”, explica Fernández.

Los descuentos


La empresa ya cuenta con 200 proveedores y el esquema de ventas permite adquirir producto de electrónica con descuentos de entre el 5% y el 10% y los productos cosméticos como cremas faciales anti-edad de hasta el 70%. El trío de emprendedores, que aprende la dinámica de internet con la marcha del negocio espera cerrar su primera ronda de financiación en marzo del próximo año.

La web prepara un desembarco en el sector hotelero y turístico, dos áreas de negocio donde las ofertas de bajo precio de los clientes podrían ser un buen negocio para que los hoteles llenen habitaciones que de otra forma se quedarían vacías.
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