¿A quién puede pedir dinero un moroso?

stop

CONSEJO

Las sicav viven una nueva época dorada

12 de octubre de 2014 (10:55 CET)

Cuando una persona queda inscrita en una lista de morosos como ASNEF, lo cierto es que ningún banco le concede un crédito. Aunque todavía puede acudir a un prestamista privado, incluso si no tiene nómina, según informa el comparador HelpMyCash.com.

Conseguir un crédito estando en RAI o ASNEF es difícil pero posible. Para empezar, hay que saber que las únicas oportunidades de financiación las van a dar los prestamistas privados. Para elegir a cuál de ellos ir, se tiene que tener claro cuánto dinero se necesita.

Las opciones

A Cashper se puede pedir hasta 1.500 euros (sin aval) (500 euros a 30 días); Pepedinero, 500 euros (250 para nuevos clientes) a 30 días; VíaSMS, 600 euros (300 para nuevos clientes) a 30 días y Zaimo, con 1.500 euros a 12 meses.

Para conseguir más de 1.500 euros con la casa como aval, es posible solicitárselos a SF Gold, hasta 30 % del valor de la casa a 35 años; a SUizaINVEST, hasta 30 % del valor de la casa a 15 años y a T-Presta, hasta 40 % del valor de la casa a 15 años.

¿Cualquiera puede conseguir un crédito?

Con aval, sí. Si el interesado está dispuestos a poner la casa como aval, el prestamista privado no necesita que el solicitante tenga las cuentas al día porque tiene la seguridad de que, si no se paga, se quedará con la casa.

Sin aval, depende. Casi ningún prestamista concede créditos sin aval a personas con ASNEF que tengan deudas de más de 1.000 euros. Sobre todo, si la deuda se ha contraído con un banco.

Dependerá del departamento de riesgos

Las empresas que dan créditos con ASNEF los conceden si, por ejemplo, el solicitante tiene una factura pendiente de 300 euros con su teleoperadora, o con su suministradora de luz, porque no está de acuerdo con la cantidad o porque ha tenido un descubierto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad