Air Comet deja de pagar las nóminas... otra vez

22 de julio de 2009 (14:14 CET)

Air Comet vuelve a las andadas. La empresa, propiedad del Grupo Marsans y presidida por Gerardo Díaz Ferrán, ha dejado nuevamente de pagar las nóminas a sus empleados. Según han denunciado los sindicatos, los trabajadores de handling no han cobrado todavía la nómina del mes de junio ni tampoco la paga extra que les corresponde.

Pero la situación parece que aún es más grave para el resto de empleados de la aerolínea. Según han explicado a ED fuentes sindicales, los pilotos "llevan 3 o 4 meses sin cobrar y la gente de oficinas 2 o 3 meses”.

Si esto fuera así, la aerolínea estaría incumpliendo los acuerdos con los trabajadores a los que llegó en abril, según los cuales los salarios se volverían a pagar de forma regular en mayo.

Air Comet está pasando por una situación muy delicada desde finales del año pasado. La falta de liquidez le impidió pagar las nóminas a tiempo desde el mes de enero. De hecho, ya no pagó las horas extras realizadas por el personal durante el mes de diciembre.

Finalmente, y ante el anuncio de una convocatoria de varias jornadas de huelga para el mes de junio, a principios de mayo la empresa de Díaz Ferrán se comprometió a pagar de manera escalonada los salarios, ingresando la última parte como máximo el día 10 de cada mes.

Pero los plazos se alargaban y parece que los trabajadores acababan de cobrar en algunas ocasiones el día 17 o 18, algo que ha colmado la paciencia de USO, que amenaza con una huelga indefinida a partir del 6 de agosto. “No nos creemos que la empresa no tenga dinero. Además, no creo que Díaz Ferrán deba de tener problemas para conseguir un crédito”, han dicho las fuentes consultadas por ED.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad