Allianz Popular arranca con 11.000 millones

stop

ALIANZA

Ángel Ron

13 de septiembre de 2011 (18:50 CET)

Allianz Popular, la joint venture entre la aseguradora y el banco, ha nacido este martes tras la celebración de su primer consejo de administración, y gestionará activos por importe superior a 11.000 millones de euros.

Con el consejo en la sede corporativa de Allianz en Madrid, la nueva sociedad ha recibido la firma de todos los documentos y protocolos para su puesta en funcionamiento, y el valor total del negocio se eleva a 1.058 millones de euros.

La nueva compañía, donde Allianz controla el 60% del capital y Popular el 40% restante, ya ha recibido 'luz verde' de la Comisión Europea, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así concluye un proceso que se inició el pasado mes de marzo con el anuncio de Banco Popular y Allianz SE de constituir una 'joint venture' para reforzar su alianza estratégica e integrar todas sus actividades en Vida, Pensiones y Fondos de Inversión en una misma plataforma.

Allianz Popular está integrada por las actuales compañías que ya comparten Banco Popular y Allianz, es decir, Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a los que se suma Popular Gestión (gestora de fondos de inversión).

Además de la celebración del primer consejo de administración de Allianz Popular, se han celebrado los consejos de las tres sociedades filiales que forman parte de la nueva plataforma.

Su presidente es Vicente Tardío, presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, mientras que Ángel Rivera, director general de Negocio de Banco Popular, es el vicepresidente, y Miguel Pérez Jaime, director general de Allianz Seguros, su consejero delegado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad