Apenas seis de cada cien ofertas de empleo están dirigidas a mayores de 45 años

stop

El número de puestos de trabajo para personas de 55 años o más se reduce a un 0,5%

Colas en la oficina de Empleo I EFE

13 de octubre de 2014 (12:53 CET)

Los parados mayores de 45 años tienen más dificultades para encontrar empleo. Muestra de ello, apenas seis de cada cien ofertas de trabajo están dirigidas a este colectivo.

Y si la edad aumenta, las posibilidades disminuyen. Para las personas con 55 años o más, los puestos de trabajo que se ofrecen suponen sólo el 0,5% del total.

Sin embargo, los jóvenes de entre 25 y 34 años acaparan más de la mitad de las ofertas de empleo. Y el 32% de las ofertas se dirigen a los desempleados de entre 35 y 44 años.

El ladrillo sigue en horas bajas

Y, ¿dónde es más fácil entontrar un empleo? En España, comunidades como Madrid, País Vasco y Cataluña presentan un porcentaje de ofertas de empleo mayor al de ocupados. Sin embargo, en el lado opuesto se situán otras regiones como Andalucía, la Comunitat Valenciana, Canarias y Castilla La Mancha.

Entre los sectores, el que sigue más castigado es la construcción. Todavía cae sobre ella el peso de la burbuja inmobiliaria y apenas recibe un 2% de las ofertas de empleo.

Ligera subida de salarios

Y, en paralelo a las ofertas de empleo, se ha pactado una subida media salarial en los convenios colectivos del 0,56% hasta septiembre. Este incremento supera, aunque muy levemente, el de agosto, según se desprende de los datos provisionales ofrecidos por el Ministerio de Empleo.

Al cierre del noveno mes del año, se habían registrado 1.319 convenios colectivos, casi un 9% más que un año antes. Estos afectan a un total de 4,1 millones de trabajadores. Los nuevos convenios recogen una subida salarial media del 0,62%, el 0,08% más que los ya vigentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad