Banca March ficha a la directora general de banca privada de CatalunyaCaixa

stop

NOMBRAMIENTOS

Mercedes Grau y David Griera

27 de junio de 2011 (18:10 CET)

Las turbulencias que afectan a las entidades bancarias están siendo una fuente de movimientos entre altos directivos que, en muchas ocasiones, son fichados a golpe de talonario.

Banca March ha fichado a Mercedes Grau de CatalunyaCaixa. La directiva será la responsable del negocio global de la entidad en Catalunya, con dependencia directa del consejero delegado y formará parte del consejo ejecutivo del banco.

En CatalunyaCaixa, Mercedes Grau era la responsable de banca privada, personal, gestión de activos, desarrollo comercial y planificación de negocio y miembro del comité de dirección de la caja.

Sustituto de la casa

En CaixaCatalunya se ha decidido tirar de banquillo y promocionar a un directivo de la casa para llenar el hueco creado por el fichaje de Mercedes Grau. En su puesto se ha nombrado a David Griera, que hasta el momento era director comercial de la caja en Catalunya. Griera asume ahora la responsabilidad de la dirección de banca privada y la gestión de activos en dependencia directa del director general adjunto de la entidad, Jaume Masana, lo que le lleva también entrar al comité de dirección de la entidad de ahorros.

Si en este caso CatalunyaCaixa parece ser la perjudicada por el fichaje de Mercedes Grau, no se puede olvidar que hace pocos días fue esta misma caja la que arrebató a un directivo de peso a Banco Mare Nostrum (BMN), grupo en el que se integra Caixa Penedès. En aquella ocasión la caja que preside Adolf Todó robó a Jordi Ruiz-Kaiser, que ocupa ahora la máxima responsabilidad de tesorería en CatalunyaCaixa, que era a su vez director financiero de la entidad del Penedès, y que había sido promocionado para ejercer la dirección financiera de BMN.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad