Banca March jubila al consejero delegado de Inversis

Fernando Herrero, que fue imputado por 'endosar' productos complejos, estaba en el cargo desde hacía 15 años 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El panorama bancario ha vivido una gran transformación. Las fusiones son una buena muestra de ello. Así, en 2013 Banca March –fundada en Palma de Mallorca por Juan March– se quedaba con Inversis por 217 millones de euros, después de mejorar la oferta, en ocho millones, de Banca Privada d’Andorra (BPA).

En el marco de dicha adquisición, el consejero delegado de Inversis, Fernando Herrero, mantenía su puesto. Sin embargo, ahora Banca March lo ha jubilado. «Estaba previsto que, una vez concluida la operación, Herrero dejara de ser consejero delegado», apuntan fuentes próximas a la entidad.

La sombra de la imputación

Sobre dicha decisión, aseguran los mismos interlocutores, nada tiene que ver el hecho de que Herrero fuese imputado a finales de 2012 por endosar productos complejos.

El que fuera consejero delegado de la entidad durante los últimos 15 años recibió un varapalo judicial cuando sobre él recayó la sombra de un supuesto delito de estafa a un cliente. El juez entendía que el banco había vendido unos produtos muy sofisticados y con un elevado riesgo que podían reportar muchos beneficios a Inversis y pocos al cliente.

Aunque por entonces Inversis ya se apresuró en subrayar que su directivo había actuado en todo momento de forma correcta, la publicación de dicha imputación en varios medios significaba una pequeña mancha en el expediente de Herrero y, por ende, del banco. La causa finalmente se archivó en julio de 2013 al estimar que el cliente había recibido las aclaraciones necesarias, así como la indemnización oportuna.

Povedano, el financiero que orquestó la compra de Inversis

La salida del CEO ya se ha oficializado a través del Registro Mercantil de Madrid. Y tras esta jubilación, Javier Povedano toma las riendas como director general de Banca March. Povedano fue nombrado antes de formalizarse el pago de la compra de Inversis como director financiero por ser uno de los hombres de confianza de la familia de banqueros mallorquina.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp