stop

Bankia absorberá BMN y sus accionistas tendrán el 6,7% de la entidad resultante

Economía Digital

José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, ante la junta de la entidad que ha aprobado la fusión con BMN. EFE

Barcelona, 14 de septiembre de 2017 (14:47 CET)

Los accionistas de Bankia y los de Banco Mare Nostrum (BMN), en dos juntas celebradas en Valencia y Madrid respectivamente, aprobaron este jueves su fusión. Las juntas, convocadas de forma extraordinaria, solo tenían este punto del día y, como estaba previsto, se aprobó gracias a que las entidades están controladas por el FROB con alrededor del 60%.

Los consejos de administración de los dos bancos controlados por el FROB aprobaron a finales de junio su fusión, después de ser instados por Luis de Guindos. Será en realidad una integración, por la que los accionistas de BMN recibirán 205,6 millones de acciones de la nueva Bankia. Los accionistas de BMN (excluido el FROB) tendrán el 6,7% de la entidad resultante.

José Ignacio Gorigolzarri, presidente de Bankia, destacó que la operación "nos consolidará como cuarto banco de España". El presidente de BMN, Carlos Egea, aseguró que la fusión "maximiza el precio de BMN y nos permite formar parte de un proyecto de futuro, con una entidad solvente, eficiente y complementaria".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad