Bankia cobrará 0,98 euros por sacar dinero del cajero

stop

La entidad reclamará esta cantidad a todos los clientes del resto de bancos, excepto el Sabadell y Euro 6000, que pagarán 0,65

Imagen de un cajero de Bankia, en una imagen de archivo

en Barcelona, 28 de diciembre de 2015 (19:56 CET)

Bankia cobrará 0,98 euros por el uso de sus cajeros por parte de clientes de otras entidades. Esta medida, que se empieza a aplicar este lunes, afecta al resto de bancos, excepto Banc Sabadell y Euro 6000.

En este caso se tendrá que pagar una comisión de 0,65 euros por cada operación que se realice. Una cantidad que se fijó tras una acuerdo al que llegaron con Bankia, en el que las tres entidades se comprometieron a cobrar esta cifra independientemente de la cuantía de la extracción de dinero efectivo en los terminales.

Al margen de este pacto concreto, el coste de la comisión supone menos de la mitad de lo que ofrecen otros bancos como el Santander, Caixabank o BBVA que oscila entre 1,5 y 2 euros. El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, asegura que lo que persigue la entidad es "facilitar" a sus clientes una red de cajeros "extensa y al coste más reducido posible".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad