Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Bankia obtuvo un beneficio neto de 205 millones de euros en el primer trimestre de 2019, el 10,8% menos que un año antes, según ha comunicado este lunes a la CNMV. El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se deja parte del beneficio pero mejora la previsión de algunos analistas, que vaticinaban una caída del 18%.

La entidad ha justificado la caída por el impacto de la aplicación de la nueva norma contable IFRS16, y por el menor volumen de ingresos por operaciones financieras, que cayó el 73,3%, hasta los 37 millones.

Al margen de este descenso, el negocio bancario alcanzó los 306 millones de euros, un 0,3% más. Según Bankia, la entidad cerró el primer trimestre del año con un «fuerte» dinamismo comercial, con una la mejora de la actividad crediticia y una ratio de solvencia de máxima calidad (CET1 fully loaded) del 12,61%.

El banco de mayoría pública ha incrementado la concesión de crédito: el número de hipotecas firmadas hasta marzo creció el 14,6%, hasta los 728 millones, mientras que el crédito a empresas también se elevó un 6,4%. Los créditos al consumo avanzaron hasta los 589 millones de euros de nuevas formalizaciones, el 25,8% más. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp