Bankia mueve ficha para vender su participación en Metrovacesa

stop

La entidad ha pedido a Credit Suisse que inicie el proceso ante el interés de fondos e inversores extranjeros en el mercado inmobiliario español

Sede de Metrovacesa en Madrid

17 de noviembre de 2014 (11:09 CET)

Bankia ya ha movido ficha para deshacerse de su participación del 19% en Metrovacesa. La entidad espera vender su parte antes del cierre de 2014. Para ello, ha pedido a Credit Suisse que inicie dicho proceso, aprovechando el interés de fondos e inversores extranjeros por el mercado inmobiliario español.

De momento, todavía se desconoce el rango de precios de dicha operación, sin embargo, según apuntan fuentes del mercado a Europa Press podría estar lejos de los que marcó Bankia en su último día de cotización.

En la última sesión borsaria de Metrovacesa, el 13 de mayo de 2013, el precio de las acciones estaba en los 2,26 euros, con una capitalización de 2.233,24 millones de euros. Teniendo en cuenta estas cifras, el 19% que tiene Bankia estaría valorado en 380 millones. Pero, tras reducir posteriormente su capital social en 1.077 millones, mediante una rebaja del valor nominal de las acciones para restablecer su equilibrio patrimonial, el valor de la compañía sería inferior al marcado el día de despedida bursátil.

Siguiendo el plan marcado por Bruselas 


Bankia ya ha cumplido casi la totalidad de las exigencias de Bruselas para aprobar el plan de reestructuración. En lo que se refiere a la cartera industrial, el banco nacionalizado acumula ingresos por un total de 4.528 millones de euros por la venta de participadas que inició a finales de 2012, con unas plusvalías netas por un valor de 888,7 millones a principios de octubre de este año.

La entidad ha completado la salida del accionarado de Iberdrola, Mapfre, IAG, Indra, NH Hoteles y Deoleo, entre otras compañías. La venta de participadas de Bankia se enmarca en la estrategia acordada con Bruselas como condición para liberar ayudas concedidas a la entidad por un importe total de 19.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad