Bankinter estrena depósito garantizado digital

stop

Referenciado a las acciones de Enagas y Telefónica

Oficina de Bankinter con promociones de depósitos

15 de noviembre de 2015 (11:40 CET)

Bankinter ha estrenado la edición número 30 de su Depósito Garantizado Digital. En esta ocasión está referenciado a las acciones de Enagas y Telefónica y su rentabilidad final dependerá de cómo se comporten ambos títulos en bolsa. Si su comportamiento es favorable, el cliente recibirá un cupón del 2 %; en caso contrario, la rentabilidad se reducirá al 0,20 % sobre el capital invertido, señalan desde el comparador HelpMyCash.com.

El nuevo depósito estructurado de Bankinter tiene un plazo de un año y medio y cuenta con la ventaja de que el capital está garantizado. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con los depósitos a plazo fijo, los estructurados no tienen una rentabilidad final garantizada.

Hasta el 26 de noviembre

Para calcular la rentabilidad final del depósito se establecerá un valor inicial para cada acción y en la fecha de observación final se comparará el precio inicial con el precio que tengan los títulos en esa fecha. Si se mantienen igual o se han revalorizado, Bankinter pagará un cupón del 2 % (1,325 % TAE), pero si alguna de las dos acciones ha perdido valor, el cupón será del 0,20 % (0,133 % TAE).

Puede contratarse hasta el 26 de noviembre desde 1.000 euros. Puede cancelarse anticipadamente los días 3 de cada mes a partir del 3 de diciembre. No obstante, la entidad señala que si el producto se vende antes del vencimiento, se puede perder dinero.

Propuestas atractivas

Su principal desventaja, además de la escasa liquidez que presenta, es que el cliente puede acabar ganando una rentabilidad muy baja por haber mantenido su dinero en la entidad durante un año y medio cuando si lo hubiese depositado en un plazo fijo tradicional o en una cuenta de ahorro hubiese podido ganar lo mismo o más con la ventaja de que el interés estaría garantizado de antemano.

Actualmente hay propuestas atractivas tanto en depósitos a plazo fijo como en cuentas de ahorro. Por ejemplo, el depósito a 14 meses de bancopopular-e renta al 1,15 % TAE, tiene total disponibilidad y el cliente sabe desde el primer momento lo que va a ganar. Puede contratarse por Internet desde 12.000 euros. Banco Finantia Sofinloc, por su parte, ofrece depósitos con plazos de entre 14 y 36 meses y rentabilidades que alcanzan el 1,50 % TAE.

Compras en Amazon

En cuanto a las mejores cuentas de ahorro sin vinculación, destaca la Cuenta COINC al 1,10 % TAE por tiempo indefinido y sin comisiones, contratable por Internet, que además ofrece ventajas extra con un 4 % de regalo para compras en Amazon o la Cuenta Bienvenida Openal 2 % durante 3 meses, sin gastos y sin la obligación de mantener un saldo mínimo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad