Barcelona aspira a ser capital mundial de los móviles

stop

Disputa con cinco ciudades ser la sede del organismo gestor de las comunicaciones móviles

23 de noviembre de 2010 (16:58 CET)

La GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress, ha anunciado que Barcelona se disputará con otras cinco ciudades --Amsterdam, Colonia, Milán, Munich y París-- convertirse en sede permanente de la Mobile World Capital.

La capital catalana y las otras cinco ciudades ya aspiraban a organizar el Mobile World Congress entre el 2013 y el 2017, y que Barcelona ya ha acogido desde el 2006, pero la nominación para ser Mobile World Capital supone un paso más allá.

La ciudad ganadora se convertirá en la sede permanente del sector de las comunicaciones móviles, con la ubicación de un centro tecnológico puntero y la organización de un festival cultural, entre otros.
Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el GSMA ha explicado que en enero próximo se anunciará la lista de finalistas, y a mediados del 2011 se designará a la vencedora.

Orgullo de ciudad

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha felicitado por el anuncio, y se ha mostrado convencido de la calidad de la candidatura presentada por la ciudad."De nuevo, orgullo de ciudad", ha subrayado, y ha resaltado que ahora sólo falta convencer al GSMA de que Barcelona sigue siendo el mejor sitio para mantener el congreso y ser la capital mundial del móvil.

También ha afirmado que "mucha gente ha trabajado con profesionalidad, y con los términos de confidencialidad que marca GSMA, para este proyecto estratégico de ciudad".

Desde septiembre trabajan en la confección del dossier de candidatura el ayuntamiento, Fira de Barcelona, la Generalitat, la Cámara de Comercio, Turismo de Barcelona y el Ministerio de Industria.

La propuesta cuenta con el apoyo de empresas del sector de la movilidad y otras grandes empresas, escuelas de negocio, expertos económicos y otras instituciones, ha relatado el ayuntamiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad