BBVA aprovecha la tregua de Trump a México y estrena lavado de cara

El banco renueva su imagen en medio de los problemas de reputación y las dudas sobre Turquía y México

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BBVA ha dado un paso adelante para tratar de dejar atrás los problemas de reputación generados por la presunta implicación de su ex presidente, Francisco González, en escuchas ilegales realizadas por el comisario Villajero

El banco, tras el acuerdo este fin de semana entre México y Donald Trump que ha evitado que Estados Unidos aplique aranceles a los productos mexicanos, ha aprovechado el arranque de la semana para renovar su imagen.

Así, este lunes, la entidad ha presentado formalmente su nueva identidad de marca y logo. En un comunicado, BBVA ha explicado que si bien una parte importante de los cambios será más evidente en los próximos meses, ya ha actualizado la marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo, de acuerdo con EFE.

Entre ellos, la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, y otras como Buenos Aires o Ciudad de México.

El pasado abril, la entidad anunció que BBVA sería la marca del grupo en todo el mundo, con lo que eliminaba las marcas locales en Argentina (Banco Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental). 

BBVA recoge con subidas en bolsa el acuerdo

El acuerdo entre México y Trump está permitiendo que las acciones del banco se recuperen en bolsa. Este lunes es el banco más alcista de todo el índice Ibex 35.

Aunque la entidad financiera protege un 75% del beneficio que genera en el país, la posibilidad de una enfrentamiento abierto entre Trump y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los aranceles generaba mucha incertidumbre sobre la economía mexicana, ya que EEUU es su principal mercado comercial.

México es clave para los resultados de BBVA, especialmente con las dudas que genera la situación económica en Turquía. Este país fue el que generó más beneficios para la compañía en los tres primeros meses del 2019; concretamente un 53% -627 millones- del total.

Así, la mejora de los resultados en la economía latinoamericana -que crecieron en los tres primeros meses del año un 10% respecto al primer trimestre de 2018- le ayudó a compensar los menores beneficios obtenidos en Turquía o en España, donde el resultado se contrajo un 29 y 14% en doce meses. 

 

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