BBVA logra una plusvalía de 520 millones tras vender parte de la china CNCB

stop

El banco de Francisco González culmina la colocación de un 4,9% de la entidad

El presidente del BBVA, Francisco González, en una imagen de archivo

A Coruña, 12 de marzo de 2015 (09:25 CET)

Negocio redondo. BBVA ha completado la venta de un 4,9% de China Citic Bank Corporation Limited (CNCB) a USB por 13.136 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a unos 1.555 millones de euros. La operación le ha reportado una plusvalía neta de aproximadamente 520 millones de euros, según informa la entidad.

El banco de Francisco González señala que la venta tendrá un impacto estimado en el ratio de Common Equity Tier 1 Fully loaded de alrededor de 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de aproximadamente 600 millones de euros.

Mantiene un 9,9%

Tras la operación, la participación de BBVA en CNCB se reducirá desde el 9,9% actual hasta el 4,7%. Fuentes financieras explicaron que la entidad española se ha desprendido de una parte marginal del 0,3% de CNCB en el mercado.

La entidad desembarcó en China y en Hong Kong en 2006, cuando alcanzó un acuerdo con el grupo bancario chino CITIC Group para adquirir una participación del 5% en CNCB por 501 millones de euros y un 15% de las acciones de CIFH por 488 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad