Los beneficios del BBVA crecen el 26% al reducir los saneamientos

stop

MOROSIDAD EN EL 5,8%

El presidente del BBVA, Francisco González, en una imagen de archivo

en Barcelona, 04 de febrero de 2015 (08:38 CET)

BBVA ha elevado sus beneficios el 25,7% en el ejercicio 2014, hasta cerrar con unas ganancias de 2.618 millones. La entidad ha señalado en un comunicado a la CNMV que la reducción de los saneamientos respecto al ejercicio 2013 (se redujeron en más de 1.600 millones) junto a la evolución del margen de intereses (aumentaron el 3,4% hasta los 15.116 millones) y el control de gastos han propiciado los datos positivos.

El resultado es aún mayor si no se incluyen las operaciones corporativas realizadas los últimos años. El banco presidido por Francisco González indica que el beneficio después de impuestos de operaciones continuadas es de 3.082 millones, el 53,1% más que en el ejercicio anterior.

Morosidad


La tasa de morosidad se ha reducido un punto hasta cerrar 2014 con el 5,8%. La actividad inmobiliaria es la que tiene más impacto en los impagos. Si no se contara, la tasa de mora mejoraría en 53 puntos básicos hasta situarse en un 4,1%, con una cobertura del 65%.

González ha destacado en el mismo comunicado al regulador bursátil que el ejercicio que se ha cerrado ha sido "difícil pero bueno" y se han mejorado todos los "indicadores de riesgo". "Combinado con una base de capital muy fuerte, nos ha permitido cerrar en una situación óptima para encarar el nuevo ciclo de crecimiento y de transformación del negocio".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad